Gremiales

Benech reconoció que Vázquez se equivocó sobre productividad de arroceros

“Equivocarse se equivoca cualquiera”, dijo el Enzo Benech.

Enzo Benech, ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca. Foto archivo El País.

El ministro de Ganadería (MGAP), Enzo Benech, reconoció que el presidente de la República Tabaré Vázquez se equivocó al decir que los productores arroceros deben aumentar su productividad para mejorar los resultados económicos de sus empresas.

“Equivocarse se equivoca cualquiera, quien no se ha equivocado, por algo tenemos especialidades”, dijo Benech a Diario Cambio después de una reunión que mantuvo con productores en Salto.

Aseguró que “es cierto que el sector arrocero tiene una alta productividad, está muy arriba en el mundo, pero la productividad no tiene limites”. Además explicó que la tecnología arrocero aplicada en el país es generada por los técnicos del Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria.

En cuanto a las medidas que puedan tomar desde el Gobierno para incentivar la producción, Benech mantuvo que se va a analizar sector por sector para contemplar las salidas dentro de cada rubro. Entiende que los arroceros “están con muchas dificultades”, pese a que “tienen una muy buena productividad”, dado que “no logran ser rentables. Eso se refleja en el área que viene cayendo”.

Rurales EL PAIS