Gremiales

ARU: “el presidente Vázquez reconoce que crecimiento económico se vincula al agro”

 

_MBO1716

Ricardo Reilly Arrarte, presidente de ARU. Foto: Marcelo Bonjour

 

La Asociación Rural se reunió con el Presidente Tabaré Vázquez, y el Ministro de Ganadería, Tabaré Aguerre. Este encuentro protocolar estaba previsto desde marzo, fecha en la que asumió el nuevo Ejecutivo.

Ricardo Reilly Arrarte, presidente de ARU, dijo en Valor Agregado por radio Carve que se destacaron varios temas, entre ellos “el presidente tiene claro que el crecimiento económico en el país estuvo directamente ligado al desarrollo del agronegocio en el Uruguay”. Los dirigentes agropecuarios le entregaron un documento que refleja, en cifras, esta apreciación del primer mandatario en un punto de concordancia que marcaron.

Además Reilly dijo que se dieron algunas coincidencias con el gobierno en puntos importantes, el trabajando en mantener la competitividad, bajar costos en el Estado, la mejora del tipo de cambio y la búsqueda por mejorar la inserción internacional del país en el mundo”.

Por otra se refirió a las diferencias en el relacionamiento con el actual gobierno frente al anterior. “Hay ciertas líneas en los grandes mensajes que se manejan con mayor profesionalismo”, aseguró Reilly Arrarte.

 

 

Escuche el audio:

Rurales EL PAIS