Gremiales

Aguerre se comunicó con las gremiales agropecuarias preocupado por declaraciones

Productores molestos con la posición del Ministro de Ganadería.

Tabaré Aguerre, ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca. Foto archivo El País.

En horas de la mañana el ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Tabaré Aguerre se comunicó con las gremiales agropecuarias preocupado por las declaraciones de éstas en los medios, confirmó a Rurales El País Pablo Zerbino, presidente de la Asociación Rural del Uruguay (ARU), y Fernando Dighiero, directivo de la Federación Rural.

Aguerre estuvo en contacto telefónico con estos dos actores del agro, quienes explicaron que el secretario de Estado se manifestó “preocupado” y “molesto” por los comentarios de las gremiales, que aseguraron que el Ministro “está desaparecido” y “no tiene el peso político que los sectores productivos están necesitando”.

Algunos empresarios del sector reaccionaron en su cuenta de Twitter ante esta comunicación: Ignacio Foderé, director de Fadisol, dijo que Aguerre debería preocuparse por la “situación del sector y del país”, asegurando que “está todo en crisis”. Además recomendó que se “busquen soluciones, bajen el costo país y verá que las declaraciones desaparecen rápido”.

Rurales El País realizó una encuesta en Twitter que consulta a los lectores sí Aguerre debería renunciar o no a su cargo, teniendo en cuenta las declaraciones de las gremiales del agro que aseguran que el Ministro “está desaparecido” y “ya no es el interlocutor válido con el Gobierno”. En las primeras tres horas de publicación, han votado 364 personas: un 75% entiende que Tabaré Aguerre tendría que dejar su cargo y un 25% que no.

Rurales EL PAIS