Gremiales

“Aguerre está desaparecido”, aseguran las principales gremiales del agro

El Ministro de Ganadería “no tiene el peso político que necesitamos que tenga”, aseguraron los presidentes de la Federación Rural y la Asociación Rural del Uruguay, Jorge Riani y Pablo Zerbino, respectivamente.

Jorge Riani, presidente de Federación Rural, y Pablo Zerbino, presidente de la Asociación Rural del Uruguay. Foto Rurales El País.

En un “momento crucial” donde el campo intenta pisar fuerte en el país en la búsqueda de soluciones de impacto económico que permitan mejorar la rentabilidad de las empresas agropecuarias, “lamentablemente el ministro Aguerre está desaparecido, no sabemos qué le pasa”, aseguró a Rurales El País Jorge Riani, presidente de la Federación Rural.

Riani dijo que es clave la presencia del Ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) para “defender a la producción”, dado que “es el fusible que tenemos para defender al agro frente al Gobierno”. Entiende que Aguerre “debería tener una preponderancia mucho mayor en el tema”, pero hasta el momento “no sabemos cuál es su estrategia” frente al impulso que está tomando la producción nacional y las posibles movilizaciones.   

Afirmó que Tabaré Aguerre “tendría que salir a la cancha a ayudarnos y explicarle al Presidente lo que está pasando en el sector, pero no tiene el peso político que necesitamos que tenga”.

Escuche a Jorge Riani: 

 

Por su parte, Pablo Zerbino, presidente de la Asociación Rural del Uruguay (ARU), dijo que hasta el momento “no hemos tenido contacto” con Aguerre, sin embargo entiende que el Ministro de Ganadería “no está en condiciones de brindar las soluciones que el agro necesita”.

El gremialista aseguró que al MGAP le “cuesta tener fuerza política”, porque principalmente “cumplen un rol importante en la campaña interna pero en la macro economía no se los tienen muy en cuenta, más allá de lo que opinen de la realidad del sector agropecuario”.

Escuche a Pablo Zerbino:  

Rurales EL PAIS