Gremiales

Sociedad Rural de Durazno será presidida por Mabel Puig

En un hecho histórico para la Sociedad Rural de Durazno (SRD) en sus 104 años de vida. Por primera vez la entidad es presidida por una mujer, la señora Mabel Puig, productora ganadera de la zona de Los Tapes, que encabezará el cuerpo de comisión directiva por el período 2015 a 2017.

Mabel Puig, Presidenta de la SRD, Victor D. Rodriguez.jpg

Mabel Puig, Presidenta de la SRD. Foto: Víctor D. Rodríguez

Durazno / Víctor D. Rodríguez.
“Es un desafío enorme y una responsabilidad muy grande dicha distinción. Las gestiones no las realiza sólo el presidente de la institución sino todo el equipo. En esta oportunidad la comisión directiva está integrada por mucha gente nueva, gente joven y gente con experiencia. Este grupo es muy heterogéneo, eso es muy importante para poder armar un equipo y trabajar. Vamos a hacer lo posible por llevar adelante una buena gestión como las anteriores comisiones”, señaló la nueva titular de la SRD.

MUJERES.

La mujer siempre ha tenido siempre un importante rol en la institución, incluso en la actualidad, tres cargos de gran importancia, son integrados por el género femenino. A la presidenta, Puig, se suma la tarea de la gerenta, Mariana Labat y la encargada del predio de la SRD en Santa Bernardina, Cecilia de la Sota.

Luego del acto eleccionario realizado en la Asamblea General Ordinaria del 17 de julio, próximo pasado y la posterior distribución de cargos el día 20, la comisión directiva quedó compuesta de esta manera:Presidenta, Mabel Puig, vicepresidente, Luis Ignacio Cabrera, secretario, Alvaro Rivas, prosecretario, Gonzalo Ferrés, tesorero, Daniel Santiesteban, pro tesorero, Jorge Rodriguez, vocales, Rodrigo García, Bernardo Mendiola y Juan Martín Da Costa. Suplentes: Juan Javier Acuña, María Pía Bentancur, Carlos Capurro, María Elina Daverede, Carolina Fillat, Carlos García Zaspe, Julio Mayobre, Vicente Rocco y Joaquín Rocco Lindholm. La comisión fiscal la integran, como titulares, Alvaro Bentancur, Matías Ferrés y Angel De Souza. Suplentes, Gonzalo Bastos, Alejandro Dighiero y Daniel Puig.

Rurales EL PAIS