genética

Uruguay tiene los dos segundos mejores reproductores Hereford del mundo

El mejor toro fue para Estados Unidos y la mejor vaca para Canadá.

Cabaña Las Anitas. Foto: en twitter @LasAnitasgen.

Cabaña Las Anitas. Foto: en twitter @LasAnitasgen.

La genética uruguaya se sigue luciendo en las vidrieras mundiales, esta vez, fueron el toro “Kaka” de la cabaña “Las Anitas” y la vaca “Chipi” de cabaña “La Ceferina”,; ambas lograron las segundas posiciones de su categoría en el Campeonato Mundial de Hereford en Fort Worth, Texas.

Fernando Alfonso, principal de “Las Anitas”, expresó, en Valor Agregado en Carve desde tierras norteamericanas, que en el campeonato compiten los mejores animales de cada país, son los campeones de lo que es considerada “la mejor exposición de cada país en cada año”.

En el caso de los productos uruguayos, ambos animales ganaron en Sudamérica, y en este campeonato los dos quedaron segundos, “nosotros detrás del gran campeón de Estados Unidos” y en el caso de la vaca de “La Ceferina”, también quedó segunda, detrás de una vaca canadiense. De las siete ediciones que tiene esta competencia, EE.UU se quedó con el título seis veces “y una vez nosotros, hace dos años, con el toro Kamikaze”, contó Alfonso.

Para el criador, “es un logro impresionante estar compitiendo (…) sobretodo teniendo en cuenta las dimensiones de los países ganaderos a los que nos estamos enfrentando”. Agregó que en la competencia de Denver, “este año se anotaron más de 1.400 animales Hereford para competir, 10 veces más de lo que es Uruguay”.

Escuche a Fernando Alfonso:

Rurales EL PAIS