genética

México habilitó a Brasil para exportar material genético avícola

Son trece empresas autorizadas.

Pollos

El Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) de México autorizó la importación de material genético avícola producido en Brasil, según confirmó la Asociación Brasileña de Proteína Animal (ABPA) en base a información de la Embajada de Brasil en México.

Son 13 las empresas autorizadas y habilitadas par importar huevos fértiles y huevos embrionados SPF (libres de patógenos específicos).

La habilitación se registró luego de una auditoría técnica realizada por México el año pasado a las empresas avícolas brasileñas y es válida por dos años.

Brasil sigue integrando el selecto grupo de países que tienen status sanitario privilegiado y no conocen la gripe aviar, lo que los habilita a exportar material genético, carne y aves vivas.

El presidente de la ABPa, Francisco Turra, remarcó el efecto positivo que tiene la habilitación de México. “En un momento en que vemos más de 40 países afectadas problemas como la gripe aviar en los últimos tres meses, la apertura de México para un segmento tan sensible demuestra el reconocimiento internacional al status sanitario brasileño, único entre los grandes productores mundiales en no registrar gripe aviar”.

Rurales EL PAIS