genética

Intendencia homenajeó a las cabañas bovinas de Durazno

Políticos de todos los partidos se unen para apoyar la genética.

Intendencia de Durazno. Reconocimiento a la cabaña local.

Durazno – Víctor D. Rodríguez | Los cabañeros duraznenses catalogaron de “insólita iniciativa”, que celebraron con alegría, el homenaje del que fue objeto la cabaña local de reproductores bovinos, por los logros nacionales e internacionales cosechados en los últimos años,  que reflejan la apuesta al esfuerzo del sector y a las innovaciones y mejora genética.

Fue en ocasión de la presentación de la ceremonia en la que se declaró al Toro de Alto Mérito Genético, como producto identificador del departamento de Durazno, por parte del gobierno departamental  (intendencia y junta) y el Ministerio de Agricultura y Pesca (MGAP). Tuvo lugar en la sala de sesiones de la Junta Departamental, con la presencia de autoridades locales y nacionales del sector.

“Es insólito que el sector político de todos los partidos se junten para hacer un homenaje al sector agropecuario, hay que ser valiente hoy en día  para homenajear la agropecuaria”, afirmó el cabañero y veterinario Santiago Bordaberry.

Consideró todavía más valiente al sector agropecuario y más valiente aún a los cabañeros, “así que de todo corazón un agradecimiento de parte de todos nosotros. Es una caricia para el alma. Creo que es un patrimonio de Durazno, es una ventaja muy grande haber podido trabajar siempre en conjunto, el sector privado, el sector público y el campo y la ciudad, desde la óptica de la Sociedad Rural de Durazno, hace más de un siglo que trabajamos en conjunto y eso ha sido un beneficio para todos”, dijo Bordaberry.

“La Sociedad Rural de Durazno, lleva más de cien años siendo testigo de la evolución de la calidad genética, de la presentación de los animales, de cabañas que históricamente han pasado por la institución”, sostuvo, Álvaro Rivas,  presidente de la gremial.

A su vez, el intendente de Durazno, Carmelo Vidalín, dijo estar orgulloso como duraznense de los logros de las cabañas. Vidalín sostuvo que “se debe seguir apostando cada día más a la producción y a la genética animal”.

El historiador, Oscar Padrón Favre, dijo que “en 1908 Carlos Claudio Reyles, pronunció una conferencia en Molles donde dice; cada reproductor que sale de nuestra cabaña tiene tanto valor civilizatorio, tanto ingrediente tecnológico, como lo mejor del producto que  viene de Europa”.

Rurales EL PAIS