genética

Genética Hereford será exportada a los “mercados más exigentes del mundo”

Se apoyarán en la figura del compartimiento.

La semana pasada el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) “inspeccionó con éxito” el Centro Genético Gensur -seleccionado para cumplir los protocolos de exportación-  y “estamos ultimando detalles para completar la figura del compartimento que permite exportar genética al mundo”, aseguró Javier Terra, gerente de la Sociedad de Criadores de Hereford.

Explicó que el comportamiento tiene “características similares al ovino, (…) se deben cumplir con los protocolos sanitarios del exterior y los reproductores no serán vacunados contra la fiebre aftosa”. Afirmó que es un proceso “muy estricto” que va a permitir llegar con genética nacional de la raza a los países con mayores exigencias del mundo.

El gerente de la Sociedad de Criadores de Hereford contó que el interés por genética de la raza surgió en abril del año pasado en el marco del Congreso Mundial Hereford celebrado en Uruguay. Terra dijo que hay muchos países interesados, principalmente en Sudáfrica, Australia, Estados Unidos, Inglaterra e Irlanda.  

Rurales EL PAIS