genética

Día de campo y venta, el sábado 1º en “La Santina”

Establecimiento “La Santina”, de Agrofin SA realizará un día de campo, el próximo sábado, con ingredientes diferentes.


“Surgió la idea de hacer algo distinto, novedoso, y tras conocer a Jerry Connealy, que hace varios años está entre los 3 productores que más abastecen al mercado mundial de toros padres, lo invitamos para que brinde una charla y explique sus criterios de selección. En base a eso armamos este día de campo”, informó Maxi Dalla Mora.
Desde la hora 9,30 Jerry Connealy hablará sobre los criterios de selección. Hará charlas con presentaciones contando qué es Connealy Angus Ranch. “Va a mostrar seguramente el precio récord de su último remate, que compró Select Sires en US$ 275.000”.
De ahí, con él, en base a los rodeos de campo de La Santina: lotes de vacas y terneras, el invitado mostrará sus criterios de selección, qué mira de una madre, de un padre, en forma interactiva.
Al finalizar eso, cabaña La Santina, expondrá sobre el plan genético, “mostrando las bases, a dónde vamos, qué vemos de los animales y demás”.
Y luego se hará una venta “a la carta” de 10 lotes. “Estamos sacando la joyita de la abuela. Por ejemplo el Gran Campeón y dos Grandes Campeonas de Expo Durazno. Será un remate, a cargo de Ignacio Victorica, con administración y financiación propia a 120 días de plazo para el pago, libre de gastos y flete gratis”, dijo Dalla Mora.

Rurales EL PAIS