genética

Congreso de genética compartió “línea estratégica del país como productor de carne”

Se desarrolló el primer Congreso Nacional de Genética y Genómica en Durazno, y contó con un selecto grupo de panelistas referentes de la producción en Uruguay y otros países del mundo.  

Congreso Nacional de Genética y Genómica en Durazno, Santa Bernardina.

Congreso Nacional de Genética y Genómica en Durazno, Santa Bernardina.

“Queríamos hacer una introducción e ir hacia atrás en el trabajo y el desarrollo de la genética de los cabañeros, que después se ve reflejado en las exposiciones y los remates, y ha tenido un impacto muy importante en tipo de producto que se vende hacia fuera del país”, contó Álvaro Rivas.

El directivo de la Sociedad Rural de Durazno dijo en Valor Agregado en Carve que Durazno es una zona donde se nuclea la mayor cantidad de cabañas de distintas razas, por tanto, “pretendíamos que existiera un impacto cientifico y academico para que los productores y técnicos tuvieran elementos a considerar en las tomas de decisiones”.

Dijo que la idea de impulsar el congreso surge hace más de un año en el Consejo Agropecuario Departamental donde se planteó la inquietud de generar un evento que aborde el trabajo y desarrollo genético. “Nos pareció una idea espectacular pero bastante desafiante por el enfoque que se le quería dar. Apostamos a una grilla de panelista de primer nivel (…) para compartir la línea estratégica del país como productor de carne”.

La actividad contó con la presencia de varios referentes a nivel nacional, entre los cuales participó como moderador el futuro presidente de la Asociación Rural del Uruguay, Pablo Zerbino. “La iniciativa tuvo un gran recibimiento”, destacó Álvaro Rivas.

Escuche a Álvaro Rivas:

Rurales EL PAIS