genética

Confederación de Sociedades de Criadores de Angus busca exportar genética a EE.UU.

La primera reunión fue en Expo Palermo y contó con la participación de Uruguay, Argentina, Brasil, Colombia y México.

“Bienhecho” en Expo Palermo.

El pasado viernes en el marco de la exposición de Palermo se realizó la primera reunión de la Confederación de Sociedades de Criadores de Angus, donde contó con la participación de Uruguay, Argentina, Brasil, Colombia y México. Además, es posible que se sumen en próximas instancias Paraguay y Portugal.

El objetivo de la Confederación es “tener un borrador común y trabajar sobre temas específicos inherentes a la raza”, como por ejemplo, “poder entrar con genética a América del Norte o países de Asia Central”, explicó a Rurales El País Álvaro Díaz Nadal, presidente de la Sociedad de Criadores de Aberdeen Angus del Uruguay.

El productor comentó que se está trabajando para ingresar con genética de la raza a Estados Unidos y Canadá porque “permite comercializar en volumen y es una puerta muy grande para ingresar al resto del mundo”. Díaz Nadal dijo que desde Uruguay “tenemos que bajar a tierra el protocolo y queremos que esté pronto para cuando se celebre el Congreso Angus en Uruguay”.

En la misma línea, el presidente de la Asociación Argentina de Angus, Alfredo Gusmán, comentó al diario La Nación que también existe un fuerte interés de países como Kazajistán por la genética bovina de Sudamérica, lo cual abre más oportunidades de negocios para la genética. “En Japón también ven a Sudamérica de una manera más cercana”, agregó.

Rurales EL PAIS