Ganadería / genética

Vaquillona de Milkland y La Rubeta Gran Campeona en Nacional Angus Argentina

En la Expo Nacional Angus de Argentina, en Balcarce, juró el Ing. Álvaro Díaz Nadal.

Foto: Alejandra Álvarez

Pablo D. Mestre

“Con estos animales y el impulso que tienen los ganaderos, no tengo ninguna duda de que en muy poquito tiempo la Argentina va a volver a ser uno de los principales jugadores en el mercado mundial de la carne, como lo ha sido históricamente”. Las palabras del Ing. Agr. Álvaro Díaz Nadal reflejan lo que fue el nivel que encontró, actuando como jurado, en la 39ª Exposición Nacional Angus de Primavera.

La Expo, realizada en el marco de “La Nación Ganadera”, en la ciudad de Balcarce, Provincia de Buenos Aires, se desarrolló en dos días, en los cuales pasaron bajo la jura del presidente de Angus de Uruguay 300 Angus procedentes de 40 cabañas participantes. Es de destacar que de ellos 160 fueron terneros y terneras.

Ganadora. En ese entorno, la Gran Campeona Hembra fue una vaquillona intermedia, la RP 7409, Rubeta Fontana 7409 de cabaña “La Rubeta”, en sociedad con Bototi Picu de Argentina y Haras La Milagrosa, de Milkland Ltda., de Uruguay.

“Es casi perfecta, muy femenina, moderada”, dijo entre otros conceptos Álvaro Díaz Nadal sobre la reproductora ganadora de la muestra. Aseguró que buscó corrección y las estructuras.

De esta forma la cabaña de la familia Benenatti Clark se consagra por primera vez con una Gran Campeona en Argentina.
“Es una gran alegría volver a ganar una cocarda de Gran Campeona asociados a una cabaña uruguaya que confió en nuestra genética, como la de Juan Benenatti y su familia”, dijo a El País, Martín Fernández. Uno de los directores de cabaña “La Rubeta” destacó que “después de la magnífica pista que vimos todos en la Expo Prado, sin dudas que el Angus en Uruguay está para muchas cosas buenas”, señaló el cabañero argentino.

Rurales EL PAIS