Ganadería

Uruguay presentó hoy en Milán la trazabilidad, a varios Ministros y Ejecutivos

Almuerzo en Pabellón Uruguay de Expo Milán.

Foto: INAC

Foto: INAC



Vea el video presentado por INAC: Ecosistemas en Uruguay- para demostración de Trazabilidad de la carne bovina

Hoy miércoles Uruguay se vuelve a jugar un mojón importante en su intención de valorizar la carne que vende al mundo y ganar mercados. El ministro de Ganadería, Tabaré Aguerre ofrecerá un almuerzo a varios ministros de Agricultura y a empresarios importadores de alimentos en el Pabellón Uruguay en la Expo Milán en Italia.
Aguerre estará acompañado por el presidente del Instituto Nacional de Carnes (INAC), Federico Stanham y el director ejecutivo del Instituto Uruguay XXI, Antonio Carámbula.
El Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) destacó que el evento “es considerado de vital importancia para la estrategia y la institucionalidad agropecuaria”.
Aguerre realizará una presentación titulada “Estrategia Uruguay de Intensificación Sostenible en producción de alimentos”.
El pabellón tiene una parrilla gourmet donde se ofrecen los mejores cortes de carne del país. Allí los ministros extranjeros y empresarios podrán “experimentar el proceso de trazabilidad a través de un sistema de código QR que permite ver y conocer el rastro del alimento, hasta el exacto lugar donde fue originado en Uruguay”, indicó el MGAP. Esto es conocido como “del campo al plato”, ya que se puede identificar el establecimiento ganadero y el productor que participó en el proceso de crianza del ganado.
El restaurante “Uruguay Natural parrilla gourmet”, está a cargo de cuatro chefs: Tomás Bartesaghi, Eduardo Iturralde, Rodrigo Fernández y Agustín Urrusty.
Carámbula -que además es el comisario del pabellón uruguayo- señaló que “el principal objetivo de la participación en la Expo Milán 2015 es posicionar a Uruguay como un país productor de alimentos confiables y seguros capaz de alimentar a 30 millones de personas”. Enfatizó que “Uruguay vende trazabilidad, mejoramiento genético y calidad de nuestras pasturas”.

Participación.

La gira de Aguerre continuará en Italia donde dará un discurso en Foro Agrícola Internacional organizado por el gobierno de Italia.
Luego el ministro se trasladará a Roma don junto a 130 ministros y 13 Jefes de Estado o de gobierno, participará en la 39ª Conferencia Mundial de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

Rurales EL PAIS