Carnes / Ganadería

Uruguay ingresará con carne vacuna a Japón antes de julio

Posteriormente restaría la habilitación de las plantas frigoríficas.

FRIGORIFICO  MARFRIG  PRODUCTOR DE CORNED BEEF EN URUGUAY, GENTE TRABAJANDO, CARNE VACUNA Utilidad. "Se aprovecha todo de la vaca, menos el mugido".¶

FRIGORIFICO MARFRIG PRODUCTOR DE CORNED BEEF EN URUGUAY, GENTE TRABAJANDO, CARNE VACUNA Utilidad. “Se aprovecha todo de la vaca, menos el mugido”.¶

“Dentro del primer semestre estaría habilitado el mercado de Japón para la carne vacuna uruguaya”, confirmó el Dr. Francisco Muzio. En base a esta información, el director general de los Servicios Ganaderos del Ministerio de Ganadería (MGAP) dijo que algunos empresarios del sector cárnico ya están planificando un viaje al país asiático para explorar las posibilidades de mercado.

Muzio explicó que actualmente Uruguay tiene industrias habilitadas para exportar carne termoprocesada a Japón, por tanto, después de alcanzar el permiso es necesario que una misión asiática audite las industrias interesadas para que comience la exportación de carne natural.  

Desde el punto de vista técnico, Muzio contó que Uruguay “aportó toda la información a Japón e incluso ampliaciones que recibimos posteriormente al principal volumen de análisis de riesgo”. El director de los Servicios Ganaderos dijo que el análisis está en manos de un comité de sanidad animal que será quien resuelva la forma en que Uruguay deberá certificar para poder ingresar al mercado”.   

Retiro. Una noticia que trascendió en las últimas horas fue la decisión del Dr. Francisco Muzio para alejarse del cargo como director de los Servicios Ganaderos del MGAP. Muzio señaló que presentó la documentación necesaria para dejar vacante su lugar a partir del primero de marzo.

En cuanto al sustituto, Muzio señaló que es una determinación que depende del ministro Tabaré Aguerre. Aseguró que dentro del MGAP “hay un equipo formado que ha tenido una actuación bastante importante en estos años y entre ellos hay gente con muy buena capacidad para ocupar ese lugar”.

Rurales EL PAIS