Carnes / Ganadería

Uruguay exportó 34% más de carne cuota 481

Al cierre del tercer trimestre del ejercicio 2016/17 se enviaron 11.752 toneladas.

Ganado vacuno en corral. Foto: archivo El País.

La cuota 481, que tiene como destino a la Unión Europea (UE), continúa mostrando aumentos positivos para Uruguay durante el cierre del tercer trimestre del ejercicio agrícola 2016/17.

Rafael Tardáguila, director de Faxcarne, contó en Valor Agregado en Carve que en el acumulado hasta el 24 de marzo, Uruguay exportó 11.752 toneladas de carne vacuna de alta calidad, lo que significa un 34% más en comparación con el mismo periodo del año pasado.  

En cuanto a precios, explicó que el valor medio durante este ejercicio promedia US$ 9.016 por tonelada, 1,8% menos que el promedio comercializado durante los mismos trimestre del año 2015/16 que cotizaba US$ 9.400 por tonelada. Tardáguila remarcó que el valor se ha mantenido estable respecto a la referencia histórica, pero es la más baja desde que Uruguay participa en el contingente europeo.

El analista aseguró que a falta de un trimestre para cerrar el ejercicio, Uruguay lleva exportado pocas toneladas menos que todo el periodo 2015/16, por tanto, seguramente continúe la evolución creciente de este cupo y se supere nuevamente al año anterior. Además, agregó que cada año Uruguay logra superar los volúmenes comercializados en anteriores ejercicios.

Escuche a Rafael Tardáguila:

Rurales EL PAIS