Ganadería

Uruguay cerrará el año con más de 295.000 vacunos exportados en pie

Turquía continúa siendo el principal comprador.

Exportación de ganado en pie. Foto archivo El País.

La exportación de ganado en pie se consolida una vez más con volúmenes interesantes a pocos días de cerrar el 2017. Según los datos de solicitudes de exportación de la Dirección Nacional de Aduanas, Uruguay ha enviado a sus mercados 295.000 vacunos hasta el 15 de diciembre, lo que representa un 0,34% más en comparación con el total del año pasado.

Rafael Tardáguila, director de Tardáguila Agromercados, dijo a Rurales El País que esta cifra podría aumentar en los próximos días, dado que se prevé la carga de dos barcos más con destino a Turquía. Comentó que durante diciembre solo aparece una exportación de 7.200 cabezas a Egipto.

El analista de mercados remarcó que Turquía, una vez más, se consolidó como el mayor proveedor de animales en pie desde Uruguay. Durante 2017 importó una cifra final cercana a los 277.000 vacunos, lo que representa un 94% del comercio uruguayo.

Sin embargo, destacó la presencia de otros compradores, China por ejemplo. El país asiático recibió en agosto 6.704 vacunos, compuesto animales de la raza Aberdeen Angus, Hereford y Holando. Este negocio fue concretado por la empresa Agrosocio.

Escuche a Rafael Tardáguila:

Rurales EL PAIS