Ganadería

Upic: precios, tecnología y resultado económico en negocio ganadero

El próximo jueves 13 de agosto se realizará la jornada de la Unidad de Producción Intensiva de Carne (UPIC) denominada Tecnología, precio y resultado económico en el negocio ganadero: ese difícil equilibrio. La misma comenzará a las 9 horas en el salón Egeo en Paysandú.

Álvaro Simeone, director de la UPIC, explicó a El país que la actividad tendrá dos partes, “primero se presentarán los datos de la investigación realizada, que es el centro de la misma, y después aprovechamos a discutir algunos aspectos relacionados a todo el negocio en general”.

Asimismo, Simeone aseguró que el objetivo de la jornada es “hacer un análisis crítico de las diferentes tecnologías, y saber cómo éstas se comportan cuando las relaciones de precios se modifican abruptamente”. Agregando, la idea es mostrar que “no hay tecnologías buenas  ni  malas, sino que se adapten más a algunos escenarios que otros”.

Los datos se presentarán en la actividad en tres bloques. Simeone los definió en “¿qué precios? ¿qué tecnologías? y ¿qué resultados”.

En el tema precios, el Ing. Agro. Roberto Vázquez Platero explicará “qué se puede esperar de los precios en el mediano y largo plazo”, detalló el director.

En tecnologías, se presentará la investigación que se está realizando por UPIC que refiere, según Simeone, a “cómo aumentar los resultados de la cría a través del mejoramiento del peso del ternero”. Además, se brindará información para “retomar el manejo de los terneros sobre verdeos con suplementación con cargas moderadas, simulando que es un puente verde”, y finalmente, “comentaremos el componente vinculado a la invernada”, sentenció Simeone.

La actividad cerrará con una mesa redonda con diferentes invitados.

Mire el vídeo:

Rurales EL PAIS