Ganadería

Turquía sigue consultando precios por ganado en pie producido en Uruguay

Pablo Antúnez

Los importadores de ganado en pie de Turquía continúan sondeando precios en Uruguay y muestran interés en concretar negocios, más allá de la fuerte competencia que ejerce el ganado brasileño, favorecido por los precios.

Ganado  vacuno

En la reciente feria alimentaria de Anuga, celebrada en la ciudad alemana de Colonia, varios importadores concurrieron al stand de INAC buscando interiorizarse y hacer contactos para importar ganado en pie, incluso algunos carniceros buscando concretar negocios con ganados pesados, según confirmó a El País el broker Alejandro Berrutti, principal de Unitted Breeders & Packers.

“Hay consultas permanentes por terneros livianos y también por animales pesados”, confirmó a El País el secretario de la Unión de Exportadores de Ganado en Pie, Gastón Fernández.

Según el empresario “hay una fuerte competencia de Brasil pero creo que en algún momento nos podemos acercar más a Turquía, hoy no estamos muy competitivos”, aclaró.

Mientras tanto, el próximo lunes, dos empresas exportadoras cargan en un mismo barco terneros livianos, nacidos y criados en Uruguay con destino a Turquía.

Rurales EL PAIS