Expo / Ganadería / Internacionales

Se lanzó una nueva edición de la Exposición Rural de Palermo

Lo hizo Luis Etchevehere, titular de la Sociedad Rural Argentina. Este año será más extensa y abarcará 16 días desde el 16 al 31 de julio.

Etchevehere en la presentación de la nueva edición de la Rural. Este año además la entidad cumple 150 años.

Etchevehere en la presentación de la nueva edición de la Rural. Este año además la entidad cumple 150 años. Foto: Clarín. 

Clarín – Argentina | La Sociedad Rural Argentina lanzó ayer oficialmente la 130º Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional. La misma se desarrollará del 16 al 31 de julio en la Rural de Palermo, en un marco de celebraciones nacionales como los 150º años de la Sociedad Rural y la conmemoración del Bicentenario de la Independencia.

En la tradicional conferencia de prensa ofrecida por las máximas autoridades de la Sociedad Rural, se difundieron las novedades y contenidos para este año. A un mes del inicio de la feria, la comercialización de la misma se encuentra cerrada habiendo completado todos los cupos de ocupación y sus representantes afirmaron también que ya alcanzó un aumento del 15% en número de expositores, en relación a otros años.

En palabras de Luis Miguel Etchevehere, presidente de la Sociedad Rural Argentina: “Este es un año muy especial que nos toca vivir. Se cumplen 150 años de la Sociedad Rural Argentina en el marco del Bicentenario de la Independencia de nuestro país”, y agregó “la Exposición Rural va a tener un balance interesante. Las razas que vienen a exhibirse y a competir serán nuevamente las principales protagonistas. En la Pista Central se verá la mejor genética del mundo”.

Al tratarse de una edición especial por el aniversario 150° de la Sociedad Rural Argentina, los organizadores decidieron trabajar en una propuesta más extensa de 16 días, el marco perfecto para volver a recibir a las principales marcas de la industria automotriz e instituciones gubernamentales con una presencia fuerte y destacada de las provincias, no solo con sus stands institucionales sino también a través de sus contenidos: Buenos Aires, Salta, Chubut, Catamarca, Santiago del Estero, Corrientes, Córdoba, San Juan, Entre Ríos, Neuquén, La Pampa, Jujuy, Chaco y la Ciudad de Buenos Aires.

A su vez, este año habrá 4.500 animales de las mejores razas del país, la más innovadora maquinaria agrícola; durante la primera semana se realizarán remates en vivo en la pista auxiliar, paseos gastronómicos regionales con una amplia oferta de los platos típicos argentinos, entre muchas otras atracciones.

Además, este año se realizará un “Día de Campo” el domingo 10 de julio, para celebrar los 150 años de la SRA. El evento será con entrada libre y gratuita.

Además, otra de las grandes novedades de este año, será la inauguración del “Pabellón de los Niños” en el Frers, un espacio de entretenimiento inspirado íntegramente en el campo. Una vez más, dirán presente en la feria los caballos más aclamados por el público: los “Mini Falabella”; también podrán disfrutar de la granja de realidad aumentada, el espacio “Mis ladrillos” y el sector “Colores del Campo”, donde los chicos podrán participar de las más variadas intervenciones artísticas. También habrá shows de agilidad canina y una obra de teatro para los más pequeños, con dos funciones diarias.

Como cada año, no faltarán los clásicos de la ganadera: cinco pistas 4×4, donde las automotrices exhibirán sus vehículos off-road en acción; las últimas novedades en maquinaria agrícola; visitas guiadas educativas para escuelas; el almuerzo solidario organizado por Fundación SRA y Solidagro; nacimiento de pollitos; la granja y una gran variedad de shows.

Rurales EL PAIS