Agricultura / Ganadería / Gremiales

Sanguinetti: “el Frente Amplio nos mintió a todos”

Con estos tarifazos no hay sueldos ni empresas que aguanten, aseguró Miguel Sanguinetti.

Rurales - El País

Rurales – El País

El vicepresidente de la Federación Rural del Uruguay dijo en radio Carve que el anuncio del aumento de casi un 10% en las tarifas de las principales empresas públicas (puntualmente Ute y Ose), a excepción del combustible, es un nuevo mazazo, que es continuo, para el campo. “No se paran de tomar medidas de subas de impuestos y costos de producción”, indicó.

Tal explicó Sanguinetti, el gobierno ha hecho un brutal ajuste fiscal y es una realidad. “En la campaña electoral el Frente Amplio nos mintió a todos los uruguayos. Nos mintió abiertamente con Ancap, con las cuentas del estado y este ajuste es el resultado de todas las mentiras”, confirmó.  

“Durante diez años se nos dijo que el combustible por la paramétrica era caro en Uruguay, y Ancap terminó recontra fundida”, aseveró el vicepresidente de la Federación Rural. “El gobierno toma gran parte de los impuestos que pagamos en el combustible para mantener la barbaridad de estado que tenemos”, agregó.  

El país no va bien encaminado, y con respecto a ésto, la Federación Rural pretende estudiar si en este año, donde se prometió bajar los costos del estado, han entrado nuevos empleados o si se han creados nuevos cargos de confianza, dijo Miguel Sanguinetti.

Lo que está pasando en el país es “una locura” y lo que más preocupa es saber “cómo hacemos para frenar esta locura”, señaló. “Nadie que sea consciente y quiera al país va a querer seguir por este camino”, sumó.

Además, el vicepresidente de la Federación Rural dijo que espera una etapa de denuncias y de hablar con claridad para que la población comprenda que un país no puede funcionar de esta manera y es malo para todos.

Reunión con Astori.

En julio del año pasado integrantes de la Federación Rural se reunieron con el actual Ministro de Economía Danilo Astori para discutir temas de relevancia para el sector agropecuario. En esa junta se trataron 16 puntos de los cuales 14 se habían puesto de acuerdo por parte del gobierno y la gremial. Según comentó Sanguinetti, sería necesario repasar los 14 puntos que se estaban de acuerdo, pero creo que “no se han cumplido ninguno”.

Escuche audio:  

Rurales EL PAIS