Ganadería

Rural de Durazno reunirá “la información más calificada del medio”

El viernes 10 de julio se desarrollará en Santa Bernardina – Durazno la actividad ganadera denominada En escenarios de Cambios, Desafíos y Oportunidades para la Ganadería, organizada por la Sociedad Rural del departamento.

El Dr. Alvaro Bentancur, presidente de la SRD, dijo en Valor Agregado por radio Carve que el objetivo de la jornada es “reunir la información más calificada disponible en el medio acerca de los mercados internos e internacionales y sus perspectivas”.

Por otra parte, Bentancur destacó la charla que presentarán Diego Varalla e Ignacio Buffa sobre el retroceso de tierras agrícolas a ganaderas y qué oportunidades y problemas presentan este cambio, y cómo afecta el nuevo posicionamiento de la industria al precio del novillo.

La jornada comenzará a las 17 horas y presentará tres disertaciones:

  • Hora 17: Situación actual y tendencias para el mercado mundial de la carne bovina: Implicancias para el Uruguay. Dr. Pablo Caputi – INAC
  • Hora 17:30: Mercados a futuro en la carne bovina: ¿Es posible en Uruguay? Agr. Bruno Lanfranco – INIA
  • Hora 18:30: Desafíos empresariales en la nueva coyuntura de precios agrícolas y de haciendas. Ing. Agr. Diego Varalla – Ing. Agr. Ignacio Buffa.

Escuche el audio:

Rurales EL PAIS