Ganadería

Ricardo Stewart será el nuevo presidente de Plaza Rural

El grupo me dio la confianza de dos años de presidencia y es un desafío importante mantener en alto la empresa líder en el sector, aseguró Ricardo Stewart.

El director de Arrosa y Muñoz y nuevo presidente del consorcio de consignatarios de ganados Plaza Rural dijo que el primer objetivo será mantener la relación de las trece firmas que la integran, que en mucho de los casos son competidoras fuera de grupo, pero “somos un matrimonio con varios años y nos conocemos muy bien”.

Con respecto a los mecanismos tecnológicos para brindarle al cliente un mejor acceso para la compra de ganado y una disminución de costos para la firma, Stewart comentó que son aspectos en los cuales se vienen trabajando firmemente. “Tenemos una nueva página web con buena velocidad y un diseño moderno y amigable para los teléfonos inteligentes, y la verdad que para los próximos proyectos dependemos de la fibra óptica que hoy no nos permite dar un salto mayor, ya que la velocidad nos limita”, añadió.

Según explicó el nuevo presidente, cuando empezó el sistema de pantalla en 2001 tenía las intenciones de bajar sensiblemente los costos, pero de apoco se fueron disparando y no se cumplió con el objetivo deseado, tanto para los compradores como para los vendedores.

Cliente +

Es una nueva herramienta que apunta a compradores de volumen dentro de una misma categoría. Por ejemplo, si uno compra un lote de terneros y hay dos más que le interesan, por mas que sean de diferentes escritorios van a estar beneficiados con el gasto del segundo y tercer lote. La baja será del 0,5% en cada gasto, a excepción del primero.

Rurales EL PAIS