Agricultura / Ganadería / Gremiales / políticas

Reilly: “es importante que el gobierno escuche los planteos del sector”

El país atraviesa serios problemas que se tienen que solucionar.

Ricardo Reilly, presidente de la Asociación Rural del Uruguay, dijo que no puede ser que se anuncien exoneraciones de IVA a determinados productos agropecuarios muy secundarios y de bajo impacto productivo y que aparezca el dinero de Venezuela a raíz de una movilización. “Esto debería darse a través de un diálogo serio que hemos tenido desde siempre y con gobiernos de todos los partidos”, remarcó.

Tal comentó Reilly, es bueno que el gobierno escuche más los planteos que hacen las gremiales y mantener un canal de diálogo para evitar las movilizaciones que se hicieron y las otras que están previstas, por ejemplo la de transportistas.

El sector está atravesando problemas serios, aseguró Reilly, y hemos tenido infinidades de reuniones con el gobierno y previamente planteamos todos los temas que se anunciaron en las movilizaciones. “Si uno lee la proclama no se aleja del discurso que se dio en el acto clausura de la exposición del Prado”, añadió el presidente de ARU. “Veremos si amerita o no pedir reunión por estos temas”, finalizó.

Rurales EL PAIS