Ganadería

Prevén reducción del rodeo bovino australiano

De acuerdo con las informaciones hechas públicas por el Meat & Livestock de Australia (MLA) a lo largo de 2016 se va a reducir el número de cabezas de ganado de vacuno en Australia a cifras que rondarán los 26,2 millones de cabezas, la cifra más baja en 20 años, continuando la reducción en 2017 hasta los 25,9 millones de animales. De llegar a estas cifras, supondrá una reducción de un 12% desde el año 2013 y estar en los niveles más bajos desde 1993.

Ante estas previsiones, el MLA estima que se va a producir una “dinámica interesante” entre la proporción de ganado que es destinado a la exportación y aquella que se destina a sacrificio: para la primera se suele destinar el 9% aunque para 2015 se estima que ha sido exportado el 12% del ganado australiano. De seguir el ritmo en 2016 se podría producir una fuerte competencia por el ganado, sobre todo en las regiones del norte del país.

Otro de los efectos de la reducción del censo de ganado vacuno será la caída de las exportaciones cárnicas. A la falta de ganado se sumará la fortaleza del dólar australiano frente a otras monedas como el real brasileño y el esperado incremento de la producción de carne en Estados Unidos durante 2016, según publicó el portal Eurocarnes.

Rurales EL PAIS