Ganadería

Precios récord para el novillo en Australia

En la semana terminada el 10 de junio se produjo un fuerte aumento en el precio del novillo en los estados del Este australiano (Queensland y New South Wales), según informó Meat & Livestock Australia (MLA), que conforman un indicador muy importante para  la ganadería de ese país.

La escasez de oferta, que se arrastraba desde antes, sumada a fuertes lluvias en los últimos días, dio pie a esta situación.

A modo de referencia, el novillo de pastura, con una media res de entre 130 y 140 kilos (unos 475 kilos vivos, tomando el rinde medio argentino), de hasta dos dientes y con la mejor cobertura de grasa, se pagó USD 3,89 por kilo carcasa. El mismo novillo, que pasó por cien días de feedlot, logró un precio de USD 3,93.

Estos precios, medidos en dólares australianos, superaron al récord de este año, que se registró en febrero, quedando muy cerca del de septiembre último. Medidas en dólares de EE.UU. la diferencia es muy pequeña con respecto a septiembre, porque el dólar australiano se ha afirmado desde ese momento.

Fuente: Meat & Livestock.

Rurales EL PAIS