Ganadería / Internacionales

Precio del novillo brasileño quedó por encima del uruguayo

Por primera vez en un año, el precio del novillo brasileño supera al uruguayo.

GANADO VACUNO

Rurales – El País.

La fuerte valorización del real, junto a la firmeza de los precios del novillo en reales en Brasil y la brusca queda de las cotizaciones uruguayas llevaron a que el precio del novillo en este último país se ubique por debajo del promedio de los principales estados exportadores brasileños por primera vez desde fines de abril de 2015, sostuvo Faxcarne.

En Brasil, el valor promedio en los principales estados exportadores aumentó 10 centavos posicionándose en US$ 2,73 por  el kilo carcasa. Desde que comenzó el año el novillo en Brasil recuperó 42 centavos (+18%), en buena medida debido a la valorización de 12% del real. Mientras tanto, el novillo gordo en Uruguay perdió 48 centavos desde principios de año (15%), como consecuencia de la debilidad de la demanda.

Mientras tanto, el novillo escasea en Argentina, con cotizaciones que se mantienen firmes en pesos argentinos y al alza en dólares. La debilidad de la moneda estadounidense se está reflejando frente a la mayoría de las demás monedas del mundo y las del Mercosur no son la excepción. En Paraguay, por su parte, predomina la misma tendencia bajista que para el ganado uruguayo.

Con este contexto, el Índice Faxcarne del Novillo Mercosur recuperó 5 centavos en la semana llegando a US$ 2,74 el kilo carcasa, el nivel más alto desde principios de diciembre, más de cuatro meses atrás.

Rurales EL PAIS