Ganadería / Remates

Plazarural subastará 11.094 vacunos entre jueves y viernes

Con una oferta de 11.094 vacunos de invernada y cría, el consorcio de firmas rematadoras que integran Plazarural concretará su 183º remate por pantalla entre los días jueves 20 y viernes 21, desde las instalaciones del Hotel Cottage en Carrasco y con transmisión en vivo por Internet, TV Cable y dispositivos móviles.


Ya con el invierno avanzado en el calendario pero no en temperaturas, se contará con otra excelente oferta en cantidad y en calidad, con importantes consignaciones de ganados de invernada y cría que, de acuerdo a lo manifestado por los inspectores que están revisando y filmando los lotes, se encuentran con muy buen estado corporal.
El inicio de las operaciones en ambas jornadas será a partir de la hora 9:30, la subasta tendrá como ámbito de realización el Hotel Cottage, siendo la comercialización transmitida a todo el país por TV cable, internet y dispositivos móviles, pudiéndose operar a distancia a través de los escritorios rurales que conforman el consorcio.
Una vez más Plazarural ha logrado ofrecer un volumen que reúne cantidad y calidad, tal como puede ya apreciarse observando toda la oferta en detalle en la web: www.plazarural.com.uy, contándose con lotes de diferente volumen para conformar todas las exigencias de la demanda.

El Plazo. Como es habitual en las ventas de Plazarural, los interesados contarán con 90 días libres de intereses para el pago en todas las categorías, manteniéndose hasta 180 días libres para los vientres preñados.
El Banco de la República, que administra el remate, puede otorgar mayores plazos, de hasta cuatro años a tasas preferenciales, de acuerdo con la categoría.

La oferta. El jueves, por su orden, se venderán: 2.306 terneros, 998 novillos de uno a dos años, 1.110 novillos de dos a tres años, 451 novillos de más de tres años, 30 Holando y 1.619 vacas de Invernada.
El viernes, el orden de entrada se integra por: 505 ovinos, 953 terneras, 255 terneros/as, 521 vaquillonas uno a dos años, 1.092 vaquillonas más de dos años, 1.331 vientres preñados, 84 vientres entorados y 344 piezas de cría.

Las Pre Ofertas. Además de ofrecerse todos los lotes con información precisa y objetiva por parte de los inspectores de la empresa, los interesados podrán realizar sus PreOferta previo al remate, y así beneficiarse en el pago de sus compras. Los integrantes de Plazarural solicitan que los interesados operen hasta 15 minutos antes de la salida del lote, ya que el sistema no nos deja después hacer la factura con descuentos si no está cargado con tiempo.
Los lotes inspeccionados y filmados ya están disponibles en la página web del consorcio: plazarural.com.uy.

El Premio. Como en todos los remates del presente año, tanto vendedores como compradores participarán del sorteo de un tractor John Deere que se realizará junto con la firma Interagrovial S.A. al cabo del remate de diciembre.

El Aporte. Para esta oportunidad, Plazarural actuará como recaudador del uno por mil de los lotes vendidos para la Federación Rural, en base a la autorización que manifiesten las firmas vendedoras.

El catálogo. El completo catálogo, que ya está disponible en todos los escritorios miembros de Plazarural, además de la detallada información de cada lote con el comentario del respectivo certificador, incluye interesantes artículos.
Entre ellos: “Se exportaron 460.946 toneladas de carne en el año agrícola 2016/17, y la faena fue de 2.408.000 vacunos en los últimos 12 meses”.
Al respecto en el año agrícola, entre julio de 2016 a junio de 2017, Plazarural comercializó en sus remates un total de 186.432 vacunos.
En las categorías de invernada, en ese periodo, se colocaron 38.191 terneros, 16.062 novillos de 1 a 2 años, 13.405 novillos de 2 a 3 años y 18.750 vacas de invernada.
Y en las categorías de cría fueron: 20.563 terneras, 21.697 vaquillonas de 1 a 2 años, 6.261 vaquillonas de más de dos años, 19.865 vientres preñados y 19.916 piezas de cría.
Otro artículo es sobre el combate a la garrapata: “Es irracional que la tristeza siga diezmando a la ganadería”, según consideraciones del Dr. Rafael Carriquiry, técnico del Instituto Plan Agropecuario.
También en el catálogo se incluye un informe sobre la carne en Argentina donde “atacan el informalismo, mejoran sistema de ventas y mudan el Mercado de Liniers”.
Y además contiene un artículo sobre “lo que está haciendo Europa con el Bienestar Animal”, en donde generaron un sistema capaz de medir y valorar las prácticas.
La actividad comenzará puntualmente a la hora 9,30.

Rurales EL PAIS