Ganadería / Remates

Plazarural rindió homenaje a Daniel Montero, que se retira tras 40 años

El lote 107 del remate de Plazarural no fue uno más. Los 47 terneros y terneras de Silvia Brit significaron el último martillazo de Daniel Montero Pérez que, tras 40 años de actividad, decidió retirarse de la actividad.

Pablo D. Mestre.

Su colega Walter Hugo Abelenda expresó lo siguiente: “Tuvo la valiente y brillante decisión de decidir su destino. No siempre la vida nos da la oportunidad de hacer y de ser lo que queremos. Daniel Montero dijo hace mucho tiempo que cuando su matrícula cumpliera 40 años se iba a retirar. Y eso no lo podemos hacer todos. El lo decidió y por tanto tenemos que estar todos felices. Este fue su último martillazo después de una prolífica y proficua labor y trayectoria como rematador”.

Abelenda resaltó la trayectoria “de alguien que arrancó de cero. Empezó a fines de los 70 como representante de la firma Ponce de León y Dutra en la ciudad de Durazno. Logró su matrícula de rematador y lo ha hecho en forma brillante hasta el día de hoy”.

Agregó que todo el equipo de Plazarural tiene a Daniel Montero mucho que agradecerle. “Es de los fundadores de lo que hoy somos. Su casa en Durazno estuvo abierta desde el primer día para reunirnos siempre. Le debemos mucho. Porque fue de los fundadores, porque nunca puso condiciones para trabajar, porque aportó mucha calidad en los lotes, Durazno antes de ser agrícola, fue fundamentalmente ganadero y los mejores ganados de Durazno los traía la firma Montero y García y los remataba Daniel Montero. Eso no nos olvidamos, lo tenemos presente y es parte de lo que somos”.

Por eso Walter Hugo Abelenda le deseó en nombre de todos la mejor de la suerte. “La decisión fue suya. Los que vamos a seguir porque nos gusta vamos a tener la enorme tristeza de no compartir la tribuna, pero la inmensa alegría que un amigo, un colega, un integrante de Plazarural va a hacer lo que él decidió. Lo mejor”.

Eso sí, le hizo un último pedido: “lo único que le pido es que deje el teléfono prendido, porque el día de Plazarural tenga alguna dificultad, lo vamos a llamar”.

Emoción.

Profundamente emocionado, Daniel Montero Pérez afirmó: “la emoción es muy grande. Quisiera recordar a dos personas: el Vasco (Luis) Bengochea y a Jorgito Delgado, ambos trabajadores incansables”.

 

Rurales EL PAIS