Ganadería / Remates

Plazarural remató 180 mil vacunos en el año 2016

“Fue un remate que hasta nos sorprendió el resultado pues por varios factores había incertidumbre. Pero más allá de eso hay que destacar el fin de un año muy positivo para Plazarural en el cual se cumplieron objetivos: crecer en el número de inscripciones, así como en porcentaje de colocación”, sostuvo Alejandro Zambrano Zerbino.

3x5 Plaza 175
Y resaltó que esto es la esencia del grupo. “Trabajamos para seguir brindando un servicio de calidad”.
Zambrano repasó que en el año se certificaron más de 200 mil cabezas de ganado y se vendieron en torno a 180 mil. “Mejoramos un 3% el porcentaje de colocación que fue en promedio del 86%”. Dijo que para la mayoría del consorcio “es el numero más importante porque demuestra que venimos mejorando en lograr que compradores y vendedores se encuentren; porque los precios tiene que ser el mercado que los fije”.
Además destacó mejoras “como la página web, la consolidación de la Pre Oferta, herramienta que creó Plazarural para el mercado y nos pone la vara muy alta para 2017 en cuanto a innovación. Un año que habrá novedades también”.

Fundamental. Por su parte el Ing. Fernando Indarte Gianoni dijo que la mejor manera de terminar el año “es trabajando fuerte y con un rematazo, con muy buena consignación y muy buen porcentaje de comercialización”.
Destacó la gran cantidad de gente que acompañó en las instalaciones de Interagrovial, “en un acierto de acompañar a nuestro principal sponsor”.
Para Indarte una vez más las vacas de invernada y vacas preñadas fueron las protagonistas, al igual que en el anterior.
“La reposición caminó todo el año por un carril distinto que el gordo de la mano del pasto y los terneros además de la exportación en pie”, dijo el director de Indarte y Cía.. En cuanto a las hembras dijo que en los últimos dos remates estuvieron mejor que el macho “quizás motivados por gente que pasa a hacer negocios con la hembra por una gran relación”.
Esto, agregó, “marca la apuesta a la ganadería que sigue siendo buen negocio”.
Y destacó la venta de prácticamente 180 mil vacunos en el año. “Los volúmenes, la calidad de los ganados de Plaza siguen trayendo a los compradores”.
Es por ello que hizo un balance positivo del año. “Plazarural, mantuvo el porcentaje de participación en el mercado de las pantallas, 52%. Pero no sólo con el volumen, sino la efectividad, el 86% de promedio en dispersión”. Esto, dijo Indarte, “le da una mano a todo el sector, porque es una herramienta muy genuina que se usa de referencia para todos los negocios de ganado”.

Ganadores. Los tractores fueron para: Suc. Lagreca, entre los vendedores del año (negocio a través de Indarte y Cía). Y entre los compradores, Jaime y Graciela Villalienga Ferraz (negocio realizado por Zambrano & Cía.),
Y los premios de ayer, los ganadores de las Bici fueron Mario Falero y Rodelar S.A. (ambos negocios a través de Romualdo Rodríguez).

Rurales EL PAIS