Ganadería / Remates

Plazarural rematará 17.135 vacunos entre miércoles y jueves

En el último remate de 2016, Plazarural ofrecerá 17.135 vacunos y 4.543 ovinos, desde Interagrovial, en Ruta 1, Km. 10 y Camino Cibils.

f5163c5c-ec0a-44a0-8f77-8673406f4d54

Desde Interagrovial, en Ruta 1, y por TV Cable e internet. Foto: Pablo D. Mestre

“Estamos en un momento relativamente bueno del mercado”, dijo Ricardo Stewart Arrosa. Agregó que viene bien en cuanto a pasturas, ha mejorado el nivel de lluvias, los ganados están bien y ha habido una salida de embarques muy importante una alta extracción de ganado gordo y también ha venido saliendo ganado para la exportación”.

La oferta. Fernando Indarte Gianoni informó que mañana miércoles se ofrecerán, desde la hora 9: 4.543 ovinos, 3.017 terneros, 732 terneros/as, 1.611 novillos 1 a 2 años, 1.643 novillos 2 a 3 años, 318 novillos más 3 años, 28 Holando, 1.628 vacas de invernada.
El jueves, también desde la hora 9, se venderán 2.300 terneras, 1.532 vaquillonas 1 a 2 años, 420 vaquillonas más 2 años, 572 vientres preñados, 102 vientres entorados y 3.242 piezas de cría.

El mercado. José De Freitas Urioste analizó que la primavera corta hizo que los campos se movieran más lentamente, provocando que se juntara el ganado. “Lo positivo es que vimos una industria con muy buena faena, superando las 50 mil reses semanales que nos posibilitó salir de esos ganados. Y como todo mercado libre de oferta y demanda, cuando se agranda un poco la oferta, hubo un ajuste en los valores. Pasado este momento se ha vuelto a normalizar y va a posibilitar cerrar un año excepcional para la ganadería, con la exportación en pie con número importante, quizás récord en estos años y un volumen de faena y exportación en kilos de carne, que va a estar cerca del récord”.
De Freitas dijo que la ganadería viene funcionando bien, “con una demanda internacional importante que nos permite colocar todo lo que vendemos y eso nos tiene que seguir dando la expectativa que hay que invertir en la ganadería”.
En cuanto a los ganados de la reposición, dijo que “vamos a cerrar un año muy bueno con demanda sostenida”.
En cuanto a este último remate del año, De Freitas resaltó la Preoferta, “herramienta que Plazarural inventó para las pantallas y ha dado un resultado exitoso, dinamismo en los remates y permitió al vendedor como comprador sincerarse más en el mercado”.

Los plazos. Como siempre en Plazarural, administra y financia el Banco República con 90 días para el pago en general y 180 días para la categoría de vientres preñados, para quienes cuenten con líneas aprobadas. Plazos generales que pueden llegar hasta 4 años para las categorías de vientres.

Los sorteos. El jueves, al finalizar el remate se sortearán dos tractores John Deere, uno para vendedores y otro para compradores que han actuado en los remates de este año.
“Hicimos una visita invitados por John Deere a una planta en San Pablo y comprobamos coincidencias con esta compañía en cuanto al compromiso con la calidad, mejoras en la tecnología e innovación y siempre buscando facilitar la tarea de los productores”, afirmó Ricardo Stewart.
El presidente destacó que en 2016 Plazarural “tiene el 52% del mercado de remates virtuales y además hemos logrado comercializar arriba del 85% promedio de los ganados ofertados en cada remate”.

Rurales EL PAIS