Ganadería / Remates

Plazarural rematará 14.496 vacunos miércoles y jueves

Entre miércoles y jueves el consorcio de firmas rematadoras que integran Plazarural, concretará su 168º remate por pantalla.

89807460-1380-4ce6-90e1-3267d334faab

A la hora 9,30, desde el Hotel Cottage, TV y WEB, con administración de Banco República. Foto: Pablo D. Mestre

Como es tradicional, desde las instalaciones del Hotel Cottage en Montevideo y con emisión en vivo a través de TV cable e internet, se ofrecerán 14.496 vacunos de invernada y cría.
“Tengo que felicitar a todo el equipo pues reunir prácticamente 14.500 vacunos en este momento de inestabilidad no es tarea fácil y habla de un buen trabajo”, expresó Ricardo Stewart Arrosa. El presidente de Plazarural dijo que la relación flaco/gordo de los ganados “sigue beneficiando al invernador, lo que hace apetecible al negocio”, en lo que dijo “quizás sea el último remate con este volumen previo al invierno”.
Pero más allá de la cantidad, Stewart Arrosa destacó la calidad, “especialmente en algunas categorías como por ejemplo la vaca de invernada y los vientres preñados”.

LA OFERTA. Ignacio Victorica Sáenz informó que el miércoles, desde la hora 9,30, se ofrecerán 2.211 terneros 870 novillos de 1 a 2 años, 498 novillos de 2 a 3 años, 209 novillos de más de 3 años y 3.640 vacas de invernada.
Por su parte el jueves, también desde la hora 9,30, la oferta será de 74 ovinos, 1.695 terneras, 577 terneros y terneras, 1047 vaquillonas de 1 a 2 años, 396 vaquillonas de más de 2 años, 2.364 vientres preñados, 253 vientres entorados y 736 piezas de cría.

EL MERCADO. Para Alejandro Zambrano Zerbino el mercado del ganado gordo, está “a días que empiece a inflacionar por el momento”. Según su punto de vista las perspectivas son buenas para el ganado gordo, una situación similar a lo que pasó en el 2015”.
Agregó que, se da un contexto especial de la situación forrajera, el acceso a granos y subproductos agrícolas, hacen que en la región sea más caro producir un kilo de carne.
Zambrano aseguró que “el negocio corto es más atractivo, la vaca de invernar, vaquillonas y ganados para invernar rápido”, en momentos que la oferta de ganados de reposición no se encuentran en estos volúmenes que ofrece Plazarural. Es por ello que consideró que “es una linda oportunidad para hacerse de ganados de calidad”. Porque además, agregó Zambrano, en las categorías chicas “se siguen viendo ganados con pocos kilos”. Sumado a todo ello, destacó las condiciones de siempre de Plazarural “con todas las herramientas puestas al servicio del mercado”.

LA FINANCIACIÓN. Como es tradicional estará a cargo del Banco de la República, con negocios que se realizarán con 90 días libres, además de plazos adicionales que pueden llegar hasta los 4 años según la categoría”. Y también, como ya es tradicional en los remates de Plazarural, los lotes de vientres preñados se comercializarán con 180 días libres, para aquellos clientes BROU con crédito.
Y quienes opten por comprar los ganados al contado, pueden utilizar las nuevas herramientas virtuales del Banco República, como el ibrou, para no ir al banco, en un servicio que está operativo las 24 horas, los 365 días del año.

EL COMPROMISO. Finalmente el presidente de Plazarural destacó que ambos días la operativa comenzará, puntualmente, a la hora 9,30. “Hemos tomado y venimos cumpliendo, el compromiso de entrar cada categoría en la hora prevista, como para que los interesados puedan organizar sus compras”.
Por otra parte Ricardo Stewart Arrosa destacó el apoyo de Plazarural a la Federación Rural “aportando el uno por mil con la anuencia del vendedor, otro valor agregado del consorcio”, señaló.
También mencionó lo que significa “toda la información que genera Plazarural y que es de utilidad para los clientes y para el mercado ganadero en general. Es un verdadero aporte de garantía del mercado”. Para lo cual destacó “el trabajo de las 13 firmas previo y tras la venta, en lo que tiene que ver con logística, cargas, transporte, ,etc”.
Y como siempre estará la PreOferta, mediante la cual, pagando al contado, queda un 3,4% de comisión total.

Rurales EL PAIS