Ganadería / Remates

Plazarural rematará 13.653 vacunos entre el miércoles y jueves

Desde el Hotel Cottage, por TV Cable e internet, con administración de Banco República.

a066b9b9-66ac-43bd-b54e-42f00f553553

Foto: JP Prodctions

Los días miércoles 4 y jueves 5 el consorcio de firmas rematadoras que integran Plazarural desarrollará su remate 166, que incluye una nueva edición de Plaza Braford, con animales certificados de la raza, en una subasta que anuncia 13.653 vacunos en 185 lotes.

LA CALIDAD. “Este es un remate para estar atento”, dijo el Ing. Fernando Indarte Gianoni, en el entendido que “más allá de la muy buena calidad y clase de los ganados, estos llegan con pérdida de kilos debido a las condiciones climáticas que han debido soportar en las últimas semanas”.
Expresó que esos pesos disminuidos “van en favor de los compradores, y constituyen una oportunidad para los invernadores, porque esos ganados formados pueden ser los animales gordos para vender en la post zafra, cuando los valores del gordo suben, como hemos visto el año pasado”.

LA OFERTA. El miércoles 4 se ofrecerán, como es tradicional los ganados que integran las categorías de invernada. Son 3.122 terneros, 2.717 novillos de 1 a 2 años, 1.125 terneros de 2 a 3, 127 mayores de 3 y 829 vacas de invernada.
En tanto el jueves 5 se ofrecerán 2.178 terneras, 430 terneros/as, 1.451 vaquillonas de 1 a 2 años, 516 vaquillonas de 2 a 3, 816 vientres preñados, 54 vientres entorados y 288 piezas de cría.
En ambas jornadas, el inicio de los negocios, que como siempre se desarrollarán desde el Hotel Cottage, con transmisión en vivo por TV Cable e internet, está previsto para la hora 9.

EL CONTEXTO. “Nos toca realizar esta nueva venta en un contexto difícil para los productores, con las complicaciones que se dan en todos los rubros por las lluvias y las inundaciones. También nosotros las tuvimos para filmar y certificar los animales”, informó Ricardo Stewart Arrosa, presidente del consorcio.

LAS CONDICIONES. La comercialización, que cuenta con los consabidos 90 días libres de intereses para el pago y los 180 para los vientres preñados, se desarrollará en el Hotel Cottage, pero también puede ser seguida a través de los centros de venta, por TV cable, Internet y dispositivos móviles.
“El Banco de la República ofrece, como desde el primer día, plazos especiales de crédito que van hasta cuatro años de acuerdo con la categoría”, dijo Roberto Rubio, del área de Agronegocios de la institución, recordando que los interesados “deben tener sus carpetas al día” para contar con esas alternativas.

EL MERCADO. “El de reposición es un mercado real, que funciona con oferta y con ventas, que genera valores de referencia, que se aplican también en los negocios particulares. Por el contrario, el del ganado gordo, con faena en baja y con una oferta que no interesa mayormente a la industria, no está funcionando. De cualquier forma, esperamos que ‘cerquita” el mismo vuelva a estar operativo, porque los frigoríficos volverán a comprar. No falta mucho para que los precios del gordo empiecen a volver a su verdadero valor”, opinó José de Freitas.

LA OPORTUNIDAD. Por su parte Ignacio Victorica Sáenz señaló que “este es un remate muy interesante para el comprador. Hoy, con el ganado gordo en lo que estamos convencidos es su valor piso, con alguna planta que paga un poco más que las otras por necesidad, consideramos que este será un remate que actuará como punto de inflexión, porque hay muy buenos ganados y en un volumen muy importante, que son atractivos adicionales para los compradores”.

EL CATÁLOGO. Stewart Arrosa remarcó que Plazarural comenzará a enviar el catálogo directamente a los clientes que figuran en su banco de datos -quien desee recibirlo en forma personal puede solicitarlo expresamente-, y que desde el día lunes el mismo también estará disponible en la sede central y en las oficinas de los integrantes del consorcio en todo el país, más allá de estar en la web plazarural.com.uy.

Rurales EL PAIS