Ganadería / Remates

Plazarural rematará 13.100 vacunos entre jueves y viernes

Desde el hotel Cottage, con administración del BROU.

conf plaza abril 16

Incluyendo una nueva edición de Plaza Hereford, el consorcio de firmas rematadoras que integran Plazarural concretará, entre jueves y viernes, su 164º remate por pantalla.
Como siempre la subasta se desarrollará desde las instalaciones del Hotel Cottage, en Montevideo, con emisión en vivo a través de TV Cable e internet, contándose con la administración del Banco de la República.
El jueves, desde la hora 9,30, ofrecerán 3.723 terneros, 1.239 novillos de 1 a 2 años, 1.191 novillos de 2 a 3 años, 161 novillos de más de 3 años, 46 Holando y 1.029 vacas de invernada.
Por su parte el viernes, también desde la hora 9,30, se venderán 1.583 terneras, 231 terneros/as, 1.017 vaquillonas de 1 a 2 años, 642 vaquillonas de más de 2 años, 98 vacas de cría, 489 vientres preñados, 109 vientres entorados y 532 piezas de cría.
Los integrantes de Plazarural mencionaron que si bien es un buen número, se vio resentido por la dificultades que han generado las lluvias de los últimos días, complicando la operativa de certificación y filmación de los ganados.
Sobre el mercado, Alejandro Zambrano Zerbino dijo que de los cuatro mercados para el rubro, salvo el ganado gordo, “la reposición, la exportación de ganado en pie y la Cuota 481, están firmes”.
En cuanto al ganado gordo hizo un repaso del mercado y dijo que en Uruguay cotiza por debajo de los precios que se pagan tanto en Argentina como en Brasil. Citó que “la vaca en Brasil vale casi US$ 2,90 y el novillo por encima de los US$ 3”. Y sostuvo que “si el principal competidor de Uruguay en carnes, vende a menores precios pagando más por la materia prima, es porque tiene menores costos operativos”.
El plazo será de 90 días libres, salvo los vientres preñados que tendrán 180 días, a través del BROU. La integrante del Área Ganadera de la institución, Gabriela Antúnez, informó que luego del mismo los plazos pueden llegar hasta 4 años, pero además dijo que BROU tiene líneas para la alimentación animal.

Rurales EL PAIS