Ganadería / Remates

Plazarural rematará 12.744 vacunos miércoles y jueves

Con una oferta de 12.744 vacunos, entre miércoles y jueves, Plazarural realizará su 171º remate por pantalla, como siempre desde el Hotel Cottage, con transmisión en vivo por TV cable e internet, con administración del Banco de la República.

539f9ca1-c733-4fa4-8e3c-adb7a633aca4
“Una vez más contamos con una muy buena oferta de ganados de invernada y cría, son 2.900 cabezas más que en el remate del mes de septiembre del año pasado”, informó Ricardo Stewart Arrosa. El presidente de Plazarural dijo que “estamos prácticamente con la primavera delante y la cosa pinta bien en materia climática, lo que siempre es una buena noticia para la ganadería”. Por tanto, agregó, “es una buena oportunidad para los compradores que necesiten reposición”.
Además destacó “la garantía y el valor agregado que brinda Plazarural con los informes y la certificación de cada uno de los lotes ofertados.

LA OFERTA. El Ing. Agr Fernando Indarte Gianoni destacó que la subasta se concretará en “dos días cómodos, programados para terminar temprano”. Mencionó que “es una linda oportunidad de hacerse con ganados de poco peso a días que empiece a ganar kilos” y por otra parte celebró que “llovió en muchas zonas del litoral y norte y eso siempre ayuda”.
Informó que el miércoles, desde la hora 9,30 en punto, se ofrecerán: 1.673 terneros, 1.291 novillos de 1 a 2 años, 952 novillos de 2 a 3 años, 136 novillos de más de 3 años, 677 Holando y 23 vacas de invernada.
Por su parte el jueves, también desde la hora 9,30 en punto serán: 1.956 ovinos, 2.219 terneras, 305 terneros/terneras, 1.331 vaquillonas de 1 a 2 años, 847 vaquillonas más de 2 años, 1.179 vientres preñados, 160 vientres entorados y 776 piezas de cría.

EL MERCADO. Alejandro Zambrano Zerbino dijo que el mercado de reposición “parece ir por un carril distinto que el del ganado gordo, sabido es que si la primavera es buena es muy difícil que los valores de la reposición caigan y se viene perfilando como que va a ser muy buena, por lo que no descartaría que tuviéramos precios muy buenos durante septiembre y octubre por lo menos, ya con otros kilos”. Eso, dijo, “incluso le da más relevancia a este remate porque los ganados están con su mínima expresión corporal a la salida del invierno”.
Además mencionó que “vemos un mercado de exportación en pie realmente muy firme, muy dinámico, queriendo hacerse de todos los terneros enteros que aparezcan”, considerando que “no sería raro que en poco tiempo empiecen a mirar otra categoría, como pueden ser novillos, o alguna categoría de hembras, o terneros castrados”.
Por ello Zambrano Zerbino aseguró que “creo que tendremos la última recta final del año con perspectivas muy interesantes para la ganadería y más si comparamos con otras actividades que están pasando por momentos bastantes complejos, una agricultura que cuando parece que va a tomar impulso, los valores de los granos afuera corrigen a la baja y no dejan tan clara la ecuación, o la relación de la próxima zafra, y una lechería que parecería no terminar su bajo momento”. O sea, mencionó, “que la ganadería de carne se presenta como una muy linda alternativa para lo que queda del año y en ese contexto la oferta en Plazarural es más que interesante”.

LA FINANCIACIÓN. Humberto Briozzo. Con 90 días libres y 180 días para los preñados. Administración y financiación para los que tengan créditos concedidos por el banco. Además plazos adicionales que pueden llegar hasta 4 años dependiendo de las categorías.

LAS HERRAMIENTAS. Ricardo Stewart Arrosa dijo que “algunos que no se animan a utilizar la Pre Oferta pensando que le marca un precio a la categoría: el 95% de los preofertantes, para poder comprar tienen que volver a picar, o sea que son muy pocos los casos donde la Preoferta queda como único precio”. Y de ese 5%, la mitad, hablando con los compradores, “hubiesen vuelto a hacer piques para hacerse de los ganados y nunca ese porcentaje quedó por encima del promedio de la categoría en ningún remate”. Por tanto, “es una muy buena herramienta con beneficio para los compradores”, dijo.

Rurales EL PAIS