Ganadería / Remates

Plazarural rematará 11.144 vacunos miércoles y jueves

Plazarural concretará en dos días su segundo remate de mayo, completando 28.000 vacunos en el mes.

Desde el Hotel Cottage, por CampoTV, web y teléfonos Celulares, como siempre con BROU.

Este 181º remate, que incluye Plaza Braford se realizará “en un muy buen momento en lo agronómico y en cuanto a los mercados, con lluvias muy parejas en todos lados, por suerte se emparejó, se llenaron los tajamares, las cañadas, seguimos con buenas temperaturas que les viene bien a los verdeos”, dijo Ricardo Stewart Arrosa.
El presidente del grupo destacó el valor agregado que tiene comprar en Plazarural, “operando cómodamente y basándose en los informes de los profesionales que validan cada uno de los lotes”.
La oferta.
Alejandro Zambrano Zerbino informó que el miércoles, desde la hora 9,30, se ofrecerán: 2.513 terneros, 883 novillos 1 a 2 años, 403 novillos 2 a 3 años, 488 novillos más de 3 años y 1.193 vacas de invernada.
El jueves, también desde la hora 9,30, se rematarán: 594 ovinos, 1.185 terneras, 820 terneros/as, 838 vaquillonas 1 a 2 años, 365 vaquillonas más de 2 años, 131 vacas de cría, 1.745 vientres preñados, 64 vientres entorados, 512 piezas de cría y 4 toros.
Observó que hay menos oferta de terneros, “en marzo y abril dijimos que la zafra se adelantó”, por lo que alertó a los compradores que se van terminando. Y destacó los vientres preñados, como una de las categorías más numerosas.
Los toros, dijo, son parte de una liquidación que trae la firma Aramburu de cabaña La Yibusa que se enmarca en Plaza Braford, con más de 700 cabezas que llevarán el sello de la Sociedad de Criadores de Braford y Cebú del Uruguay.
Zambrano analizó que “viendo el momento, sabiendo la situación de la agricultura que ha terminado parte de la trilla, hay casi 6.000 reses de categorías livianas, lindas para comprar y capitalizar los pastoreos en puentes verdes que están viniendo muy bien”.
El mercado.
Joaquín Abelenda Roca expresó que el mercado de haciendas gordas está firme, con entradas cortas y valores a la suba en todas las categorías, pese a la distorsión causada la semana pasada con el paro de operarios.
“Hay firmeza importante con valores a la suba. Veo una industria frigorífica preocupada para adelante por la poca oferta de hacienda gorda que puede haber, tratando de hacer convenios con feed lot, con animales de Cuota, que ya adelantó el Ministro que seguirá hasta fin de año”. Joaquín Abelenda se mostró muy optimistas en estos meses venideros para que el mercado siga firme en base a que hay muy poca oferta en general de ganados bien terminados, ya que se han hecho faenas importantes.
Por eso dijo que “es una excelente oportunidad para reponer con esa hacienda liviana para echar en los verdeos”.
La financiación.
Gabriela Antúnez, en nombre del BROU, dijo que como es habitual quienes hagan uso del pago contado tienen descuento del 2% y los que deseen financiar, tienen 90 días libres, por lo que comenzarán a pagar recién en agosto; o en caso de comprar vientres preñados, pueden usar la opción de 180 días con lo cual recién en noviembre estarían manejando la posibilidad de pagarlos.
La integrante del BROU invitó a que se acerquen a informarse en cualquier dependencia de todo el país. “Porque este es uno de los productos que tiene el Banco, pero acompaña al productor a los largo de todo su negocio: tiene para alimentación animal, para mejoras, para equipos, para adelantos a la comercialización, para descontar cheques, productos que muchas veces el productor no conoce”.
Y reflexionó: “es el segundo remate del mes y no es casualidad, hay un grupo en Plazarural de gente profesional, responsable, con apoyo del BROU, banco pionero y número uno en el país que ha acompañado a miles de productores en su desarrollo en estos años, en épocas buenas y en las difíciles, siempre ha dado una mano a los productores. Invitamos a que vengan, vean la calidad de los productos que ofrece Plazarural y operen con confianza”.
La Pre Oferta.
Ricardo Stewart pidió a quienes utilizan esta herramienta que la hagan con el mayor tiempo posible para que el sistema funcione correctamente. Por lo menos 10 minutos antes que salga el lote a venta.

Rurales EL PAIS