Ganadería / Remates

Plazarural remata más de 14.000 vacunos entre miércoles y jueves

Remata Plazarural, Administra el Banco de la República.

Conferencia por remat. de Plazarural, en la Cam. Mercantil, Mvdeo., ND 20160129, foto Francisco Flores

Foto Francisco Flores

Con una oferta conformada por 14.062 vacunos y 1.015 ovinos, Plazarural realizará su remate 161 entre miércoles y jueves,
A partir de la hora 9,30, desde el Hotel Cottage, con transmisión en vivo a los centros de venta en el interior del país, así como por TV cable, internet y dispositivos móviles.
“El volumen de ganados de reposición y cría que nos sorprendió, teniendo en cuenta que estamos recién saliendo del verano, de días muy calurosos en todo el país”, aseguró Ricardo Stewart Arrosa.
El presidente de Plazarural dijo que la oferta está integrada por “muy buenos ganados en todas las categorías, gracias que ha venido lloviendo en muchos lados, fundamentalmente donde hacía falta”.
Como es habitual, los interesados dispondrán de 90 días libres de intereses para el pago en todas las categorías, manteniéndose los 180 días libres para el caso de los vientres preñados. El Banco de la República, que administra el remate, puede otorgar mayores plazos, de hasta cuatro años, según la categoría.
Stewart Arrosa agregó que “con este remate se estará poniendo en marcha la zafra de venta de terneros, en un momento donde vemos una demanda que está muy activa, con el otoño a la vista donde se sabe que llegarán más lluvias, y con el ganado en buen estado, con el peso adecuado”.
Asimismo refirió que el remate llega en un momento donde “el mercado de ganado gordo muestra alguna señal de mejoría, con una exportación en pie activa, y con ese horizonte cercano que muestra posibilidades de hacer lo propio con las hembras hacia Argentina”. Dijo que la reposición, en estos días, no está sobreofertada sino en equilibrio. “No aparece en los negocios particulares, pero sí en Plazarural, lo que da una buena oportunidad, tanto en volumen como en calidad, para los productores de todo el país”.
Y además, agregó, “con todas las garantías que ofrecemos en Plazarural, con la seriedad y precisión de los informes, los plazos para el pago y la posibilidad de realizar preofertas en beneficio directo del mejor precio final”, aseguró.

LA OFERTA. El miércoles 2, desde la hora 9,30, la oferta será de 2.613 terneros, 735 novillos de 1 a 2 años, 2.520 novillos de 2 a 3 años, 216 novillos de más de 3 años, 40 Holando y 792 vacas de invernada. Este primer día serán 6.916 vacunos en 97 lotes.
El jueves, también desde la hora 9,30, se ofrecerán 1.015 ovinos, 1.555 terneras, 304 terneros/as, 1.446 vaquillonas de 1 a 2 años, 1.343 vaquillonas de más de 2 años, 536 vientres preñados, 104 vientres entorados, 1.858 piezas de cría. En el segundo día la oferta será de 7.146 cabezas, en 109 lotes.
Los interesados podrán ver la oferta de todos los lotes en la página web: www.plazarural.com.uy, desde donde además se podrán hacer las PreOfertas.

Rurales EL PAIS