Ganadería / Remates

Plazarural remata 18.107 vacunos entre mañana martes y el miércoles

El remate incluye una nueva edición del Plaza Angus.

Conferencia por remat. de Plazarural, en la Cam. Mercantil, Mvdeo., ND 20160129, foto Francisco Flores

Foto Francisco Flores

En el inicio del otoño y con la venta de ganado certificados por la raza a través de Plaza Angus, Plazarural realizará su remate 163 entre mañana martes 29 y el miércoles 30, con una oferta de 18.107 vacunos y 1.513 ovinos.
La comercialización comenzará en ambas jornadas a partir de la hora 9.00, tendrá como escenario el Hotel Cottage, siendo las operaciones transmitidas en vivo a los centros de venta en el interior del país, así como se emitirá por TV cable, internet y dispositivos móviles, pudiéndose operar a distancia a través de los escritorios rurales que conforman el consorcio.
En esta oportunidad, con la zafra de terneros más consolidada, se ha logrado un volumen que reúne cantidad y calidad, tal como puede ya apreciarse observando los lotes en www.plazarural.com.uy, contándose con lotes de diferente volumen para conformar todas las exigencias de la demanda.
En los dos remates anteriores de este mes, el primero también en el Hotel Cottage y el segundo a través de la venta especial de lotes de invernada realizada en la Expoactiva Nacional en Soriano, Plazarural ya comercializó 15.967 vacunos.
Como es tradicional, los interesados contarán con 90 días libres de intereses para el pago en todas las categorías, manteniéndose los 180 días libres para los vientres preñados. El Banco de la República, que administra el remate, puede otorgar mayores plazos, de hasta cuatro años a tasas preferenciales, de acuerdo con la categoría.
Además de ofrecerse todos los lotes con información precisa y objetiva por parte de los inspectores de la empresa, los interesados podrán realizar sus preofertas previo al remate, y así beneficiarse con descuentos en el pago de sus compras.

LA OFERTA. Mañana martes 29, la oferta se compone, por su orden, de 3.652 terneros, 2.256 novillos de uno a dos años, 917 novillos de dos a tres años, 577 novillos de más de tres años y 1.188 vacas de invernada.
Está previsto que esta jornada de actividad finalice antes de la hora 20, cuando dé inicio el partido Uruguay-Perú por la Clasificación al Mundial de Rusia 2018 que se jugará en Montevideo.
El miércoles 30, a su vez, el orden de entrada se integra por
1.513 ovinos, 2.990 terneras, 558 terneros y terneras, 2.072 vaquillonas uno a dos años, 914 vaquillonas más de dos años, 24 vacas de cría, 1.690 vientres preñados, 73 vientres entorados, 1.196 piezas de cría.
Los lotes y toda la información de los mismos se encuentra en www.plazarural.com.uy.
Como en todos los remates del presente año, tanto vendedores como compradores participarán del sorteo de dos tractores doble tracción de John Deere de Interagrovial S.A. al cabo del remate de diciembre de este año.

Rurales EL PAIS