Ganadería / Remates

Plazarural: mucho interés por las categorías de cría

Otro gran remate de Plazarural que colocó en casi todas sus categorías el 100% de las mismas, con un gran dinamismo sobre todo en las categorías de cría (o futura cría) como fue el caso de las terneras y las vaquillonas, lo que es una muy buena señal que el mercado está a la búsqueda de apostar a la cría, analizo Alejandro Zambrano Zerbino tras la venta.


En ese contexto, mencionó un destaque para la venta de las casi 1.000 terneras superando de promedio los 2 dólares (algo que no pasaba desde septiembre del 2013, o sea hacer 4 años), “algo que es una muy buena noticia”.

Lo mismo pasó con las vaquillonas de 1 a 2 años “que no lograban promediar US$ 1,85 desde esa misma fecha”.
Dijo que hubo lotes destacados, diferenciándose 20, 30 y hasta 40 cvs respecto a los generales, “lo que también es una buena noticia para la cabaña nacional y un premio para quienes apuestan a tener rodeos de calidad, que se benefician productivamente y también en los precios”.

También dijo que en los ganados preñados se diferenciaron los lotes de alta calidad, “por momentos cotizando 100, 120 y hasta 150 dólares más por cabeza”.

Zambrano aseguró que “una vez más Plazarural cumplió con sus clientes y amigos (que colmaron en todo momento las instalaciones del Cottage), brindando un servicio diferencial y de calidad, lo que explica en gran medida los resultados de todo este 2017 para el consorcio”. Ahora, agregó, “a trabajar para el Plaza Angus a realizarse los días 4, 5 y 6 de octubre próximos”.

Por su parte el Ing. Agr. Fernando Indarte Gianoni aseguró que las categorías de invernada “mantuvieron los valores del remate anterior a pesar de estar con más kilos”.

El director de Indarte y Cía. dijo que sí se dio una corrección fuerte de los valores en las categorías de cría:“por ejemplo las terneras a 10 cv más y las vaquillonas de 1 a 2 años, mismo precio que los machos”.

Indarte Gianoni dijo que “hay mucho pedido y fuerte apuesta a la cría de la mano del momento que está pasando la ganadería y eso es una muy buena cosa para todos”.

Rurales EL PAIS