Ganadería / Remates

Plazarural dispersó 13.264 vacunos de invernada y de cría

Comercializando 13.264 vacunos, el 95% de la oferta, Plazarural concretó su 177º remate. El próximo será el Plaza Angus, entre los días 28 y 29 de este mes de marzo.

Redondo en todos los aspectos, pero fundamentalmente por la altísima colocación que, salvo en 5 categorías puntuales, en el resto fue total, el 100% dispersado. El comentario lo hizo Alejandro Zambrano Zerbino.
Según el director de Zambrano & Cía., incluso hubo una muy linda señal para el sector ovino “con 100% de venta de lo que se ofreció (hubo 3 lotes que no pasaron), con muy buena puja y valores firmes”.
Además fue redondo “por el rematazo que se dio en los ganados preñados, donde logramos ventas totales de lo que estaba ofreciendo previamente”, lo cual consideró que “es una excelente señal para el sector”.
El martillero dijo que lo que no se vendió en casos puntuales “se debió o a que no pasó por la pantalla o a que los vendedores no le conformaron los precios ofertados, pero en todo lo que se ofreció hubo interés”.
Para Alejandro Zambrano la lectura más clara de este remate es que “claramente la oferta de reposición es insuficiente para la demanda”, por lo cual agregó que “Plazarural les da la revancha a los productores en marzo, los días 28 y 29, con un segundo remate para el cual ya se están revisando varios lotes que se podrán ver en la web del consorcio (plazarural.com.uy), ya desde la semana próxima.

Referencia. Para el Ing. Fernando Indarte Gianoni fue un excelente remate, “acompañando la situación forrajera del país sumado a que, para la época, hay firmeza del ganado gordo”.
Las protagonistas fueron las piezas de cría, “dispersándose todo lo que entró a pantalla”. Y en la invernada, “todas las categorías subieron, menos la vaca que sigue la lógica del gordo, firme pero con ajuste”.
Y en ovinos destacó la liquidación de Merino fino de “El Gramillal”, “se vendió el 100%”
Indarte puso énfasis con los promedios de Plazarural, “hablamos del número pero hay que ver la calidad, muchas liquidaciones, mucho ganado sola marca”.
Y destacó la PreOferta: “imponente, varios lotes con 5 o 6 preofertas, lo que da agilidad y hace que se cumplan los horarios, fundamental para todos”.
Además habló de la “trasparencia en la información,: al detalle de cantidad y precios claros, hacen la referencia.

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