Ganadería / Remates

Plazarural comienza el año rematando 14.240 vacunos

Miércoles y jueves, desde el Hotel Cottage y en vivo por TV cable e internet. Financia el Banco República.

3c875149-86c3-4978-bcc6-ba29e7aec414

Foto: JP Productions

En el primer remate del año, el 176º de grupo, reunirá una oferta de 14.240 cabezas, “ganado certificado con todas las garantías de Plazarural, a través de informes de los inspectores camperos”, según dijo Ricardo Stewart Arrosa.

El presidente de Plazarural dijo que se hace con el clima en enero y febrero fuera de serie, “parece una primavera en verano”, mencionando que “es un excelente momento para excelente oferta que venderemos entre miércoles y jueves desde el hotel Cottage, TV y web”.

La oferta será: el miércoles, a partir de la hora 9,30, 1.172 terneros, 1.622 novillos de 1 a 2 años, 2.410 novillos de 2 a 3 años, 194 novillos de más de 3 años, 76 Holando y 876 vacas de invernada.

El jueves, también desde las 9,30 serán: 1.353 ovinos, 473 terneras, 174 terneros/as, 1.129 vaquillonas de 1 a 2 años, 1.151 vaquillonas de más de 2 años, 56 vacas de cría, 589 vientres preñados, 238 vientres entorados y 3.528 piezas de cría.

“Vivimos un final de enero y principio de febrero pocas veces visto en la producción de pasto, con una muy poca oferta en general de ganados en el campo”, aseguró Joaquín Abelenda Roca. Y mencionó que “nuevamente Plazarural llama la atención por el volumen y por los excelentes lotes consignados”. Tanto, que esta inscripción es 20% superior a la del remate de febrero de 2016.

Para el Ing. Fernando Indarte Gianoni estas 14 mil reses en este momento “son un destaque importante, cuando venimos con demanda importante de invernada y nos cuesta mucho conseguir los ganados en el campo con la abundancia de forrajes que hay”. Dijo que demuestra que “Plazarural es el lugar donde mejor se venden y se compran los ganados”. Además, agregó, “los valores reflejan la calidad ofertada” y dijo que “hay mucha gente esperando para ver cuál es la referencia de los ganados en el mercado”.

Por su parte Carlos de Freitas Urioste dijo que el mercado del gordo está con equilibrio importante, “se debe resaltar los volúmenes de faena, como que la industria está apostando a que la oferta aparezca”. Mencionó que es sorprendente la oferta de Plazarural porque en negocios particulares no se ven. “Está incidiendo la oferta del gordo, con equilibrio por falta de reposición y el clima. Centavos más o menos el mercado está equilibrado”.

En nombre del BROU, Waldemar Fernández informó que estarán operativos los productos financieros adecuados, y dispuestos a estudiar alternativas del banco.

El miércoles se entregarán los dos tractores John Deere del 2016, tras las ventas.

Rurales EL PAIS