Ganadería / Remates

Plazarural comercializó 11.192 vacunos por pantalla

Logrando la dispersión de 11.192 vacunos, el 93% de la oferta, Plazarural realizó el penúltimo remate del año, que incluía el Plaza Braford, como siempre desde el Hotel Cottage, con administración del Banco de la República.
“Fue un remate muy lindo, donde varias categorías alcanzaron ventas totales y donde nuevamente el porcentaje de venta fue muy alto, de prácticamente el 93%”, consideró Alejandro Zambrano Zerbino.
Para el director de Zambrano & Cía., otra buena noticia fue “que el 100% de los ganados preñados se vendieron con buen promedio” y además destacó en los lotes de hembras “los buenos ganados Braford con dispersión total en todas las categorías”.
Como muestra del muy buen remate, el martillero dijo que hay que resaltar que muchas categorías mejoraron sus promedios respecto al último “y eso que los ganados estaban con bastantes kilos, como por ejemplo los terneros (con 210 kg promedio) o las terneras (190 kg promedio)”.
Ahora, dijo Zambrano Zerbino, Plazarural “pone foco en el último remate del año, previsto para los días 14 y 15 de diciembre, donde se sortearán los tractores John Deere prometidos (apoyo de Interagrovial SA), uno entre los compradores y otro entre los vendedores de todo el año”.

Pasto y gordo. Para el Ing. Fernando Indarte Gianoni los protagonistas fueron las vacas de invernada, ganados preñados y piezas de cría en ese orden. “Lo preñado se vendió el 100% y mejoró de la mano de la calidad de los vientres buenos, especialmente Braford”. Y la pieza de cría mejoró respecto al remate anterior, aseguró.
El director de Indarte y Cía. analizó que “hay firmeza del gordo, con alto volumen de faena y una primavera que tardó, pero está bien preparada, viene prolongándose en el tiempo y no se arrebataron los pastos con calor excesivo”.
Además, dijo, “llegando a fin de año la gente quiere liquidar las compras”.
Indarte mencionó que “es claro que el segundo semestre ha sido mejor que el primero, por lo cual refleja que se afianza el negocio ganadero”.

Rurales EL PAIS