Ganadería / Remates

Plazarural comenzó el año 2017 rematando 6.010 vacunos ayer

Logrando la dispersión de 6.010 vacunos de invernada, el 94% de lo consignado, Plazarural dio inicio en la jornada de ayer a las actividades del año 2017.


Como ya es tradicional, desde las instalaciones del Hotel Cottage y con emisión en vivo por TV cable e internet, se desarrolló la subasta que contó con la administración del Banco de la República.

Muy bueno. “Sin dudas fue un muy buen remate, que incluso superó el moderado optimismo que teníamos todos debido al buen momento del clima y basados en los llamados previos, superando las 220 Pre Ofertas”, sostuvo Romualdo Rodríguez.
El integrante de Plazarural destacó la herramienta de la Pre Oferta “que torna muy ágil la operativa y asegura siempre un alto porcentaje de venta”. Por otra parte destacó el nivel de los valores logrados. “Los promedios conformaron plenamente a todos los vendedores, registrándose cotizaciones al alza en todas las categorías frente a la última referencia de diciembre del año pasado”. Esto, agregó, “es fiel reflejo de la apuesta que continúan haciendo los ganaderos confiados en el futuro de la carne para nuestro país”.
Paralelamente Romualdo Rodríguez destacó “la calidad de la oferta, ganados muy buenos en todas las categorías, lo que sin dudas fue fundamental para el buen resultado de los negocios”. Por otra parte, dijo que “por 40 días hubo muy pocos negocios en el campo y pocos remates. “Y Plazarural vuelve a marcar la referencia de precios”. Y lo hace, agregó, “con subas en todas las categorías para ganados que además estaban más pesados teniendo en cuenta el verano primaveral por el que estamos atravesando”.

Destaque. El máximo valor del remate de ayer fue US$ 2,68 por un conjunto de 60 terneros Angus de la firma Religold SA, adquiridos por Martín Villamarin y comercializados por el escritorio Romualdo Rodríguez.

Conformidad. Para Ignacio Victorica Sáenz también fue un muy buen remate. “Estuvo muy ágil durante casi todo el día lo que se refleja que fuimos adelantados en el cronograma fijado previamente”.
Por otra parte destacó que se logró la dispersión del 94% de la oferta y a muy buenos valores, “especialmente la vaca de invernada y los novillos de 1 a 2 años, con puja en todos los lotes”. Victorica mencionó que “arrancamos el día con 120 pre ofertas y terminamos con 220, la gente se está acostumbrando a utilizar la herramienta y es productivo porque agiliza el mercado”.
Analizó que “en momento de firmeza del gordo, con faena alta, hay mucho pasto y estos valores de la reposición, por el volumen, marcan la tónica del mercado como siempre”.
En resumen, Victorica dijo que “quedé muy conforme con el primer remate del año”.

Ganadores. Tras la subasta de ayer se entregaron los tractores John Deere a los ganadores del año 2016.
Por los vendedores, la Suc. Lagreca y por los compradores, la firma Jaime y Graciela Villalienga Ferraz (recibió José María Albano).
El gerente comercial de Interagrovial, Ing. Agr. Agustín López, ya aseguró que en 2017 continuará la sinergia que une a la firma con Plazarural.

Para hoy. Desde la hora 9,30, en el hotel Cottage y en vivo por TV cable y web se venderán: 1.353 ovinos, 473 terneras, 174 terneros/as, 1.129 vaquillonas de 1 a 2 años, 1.151 vaquillonas de más de 2 años, 56 vacas de cría, 589 vientres preñados, 238 vientres entorados y 3.528 piezas de cría.

Rurales EL PAIS