Ganadería / Remates

Plazarural cierra el año con 16.239 vacunos y una nueva herramienta

Desde el hotel Cottage, en vivo por TV y Web, con administración del Banco República.

Entre miércoles y jueves ambos días desde la hora 9,30, Plazarural realizará su último remate del año, como siempre desde el Hotel Cottage y en vivo por TV Cable e internet.
“Cerramos el año incorporando una nueva herramienta, en ese constante desafío de Plazarural de cada vez brindar más al mercado”, aseguró el Ing. Fernando Indarte Gianoni. El presidente del consorcio anunció así el “Cliente +”, a través del cual “recogemos el guante de lo que sugiriera el Ministro Aguerre cuando nos visitó en la Expo Prado en el sentido de tratar de bajar los costos”.
En ese sentido Indarte informó que “Cliente +” aplicará para aquellos clientes que compren más de un lote de la misma categoría, quienes “se beneficiarán de un medio por ciento de quita en los costos, que además es acumulables con los otros descuentos por “Pre Oferta” y “Pago Contado”.
Como ejemplo puso un lote que un cliente haya hecho “Pre Oferta” (-1%), lo pague al contado (-2%) y genere “Cliente +” por acumulación de lotes, “tendrá un 2,9% de comisión total, porcentaje inferior a los negocios particulares”. Esto, agregó, “es un nuevo esfuerzo de los escritorios socios”.

LA OFERTA. Ricardo Stewart Arrosa, informó que el miércoles, desde la hora 9,30, se venderán: 3.844 ovinos, 2.363 terneros, 160 terneros/as, 1.518 novillos de 1 a 2 años, 858 novillos de 2 a 3 años, 440 novillos de más de 3 años, 63 Holando y 804 vacas de invernada.
El jueves, también desde la hora 9,30, la oferta estará integrada por 2.073 terneras, 1.746 vaquillonas de 1 a 2 años, 446 vaquillonas de más de 2 años, 591 vientres preñados, 37 vientres entorados, 24 vacas de cría, 5.081 piezas de cría y 35 toros.

EL MERCADO. José De Freitas Urioste analizó que “estamos cerrando un buen año para el mercado cárnico con demanda importante desde el exterior”. No obstante ello mostró su deseo que “no se dieran tantos altibajos de valores, sería bueno que no se haga costumbre”.
De Freitas dijo que la referencia es la de los valores de la carne en el exterior, “una buena señal para negocios a largo plazo”. Agregó que “hoy la industria frigorífica dice que no le dan los números y no creo que sea así”. Y expresó que “es válido que bajen, pero también lo es que la gente sepa la referencia real”.
Sobre el punto el Ing. Fernando Indarte dijo que “en agosto y septiembre se dieron valores altos y vamos a terminar el año casi igual al año pasado, con un aumento de la faena”. Además destacó que “sigue habiendo gente que se pasa a las pasturas y a la ganadería”, mencionando que “se podrá dinamizar más aún tras las novedades políticas en la región”.
Por su parte Walter Hugo Abelenda González dijo que este de miércoles y jueves “será un remate importante porque será el último remate de volumen hasta febrero y además “está bueno irse de vacaciones habiendo hecho la reposición”.
Sobre el mercado cárnico, Abelenda González ponderó la noticia del acuerdo para vender a Rusia con el 15% de arancel. “Quizás Rusia no tiene precio competitivo, pero con eta baja puede cambiar”.
En el mercado dijo que es el momento que aumenta la oferta “y la industria aprovecha para hacer ajustes”.
Sobre el mercado además el Ing. Fernando Indarte dijo como positivo que “se supone que se reanude la exportación de ganado en pie hacia Argentina tras el cambio de gobierno, dando así más posibilidades”. Dijo que se cerrará el año con prácticamente 200 mil cabezas exportadas en pie, “el MGAP está ágil en otorgar los permisos y no se ven nubarrones en los mercados”.
En lo interno, el presidente de Plazarural destacó que “en el año 2015 el consorcio volvió a superar claramente el 50% en las ventas de ganado de todas las pantallas”.

BROU. Leoncio López, integrante de la gerencia de Agro informó que como siempre financia el Banco República con 90 días libres y 180 días para los vientres preñados, con crédito BROU.

PRESIDENTE. Tras agradecer el apoyo de los socios en su gestión, el Ing. Agr. Fernando Indarte Gianoni informó que le sucederá en el cargo Ricardo Stewart Arrosa, quien también agradeció la confianza de los socios y prometió “mantener la línea de trabajo tratando que Plazarural siga siendo líder”.

Rurales EL PAIS