Ganadería / Remates

Plazarural cerró octubre comercializando 20.274 vacunos

Con la venta del 93,5% de lo ofertado en el segundo remate del mes, Plazarural totalizó 20.274 vacunos rematados.

 

Fue un segundo remate de octubre “con la misma tónica que todo el año para Plaza, por colocación y el dinamismo sostenido en todas las categorías”, aseguró Alejandro Zambrano Zerbino.

Dijo que las correcciones en al invernada son lógicas “ya que los ganados están más pesados a medida que avanza la primavera” (razón por la cual solo había 2 lotes de terneros de menos de 140 kg).

Y los pocos lotes que quedaron sin venderse, se colocaron al otro día la mayoría.

Según Zambrano se destacó “la categoría de piezas de cría que superaron las mejores expectativas”, y también se vio gran diferencia de precios “entre los lotes de clase MB y MBB con respecto a los Buenos o generales, algo que se viene acentuando cada vez más”.

Por su parte el Ing. Agr. Fernando Indarte Gianoni consideró que las correcciones de valores a la baja son lógicos “porque hay que ver el estado de los ganados de reposición, todos gordos”.

El director de Indarte & Cía. dijo que por más que haya correcciones, “la firmeza sigue siendo la misma y quedando gente sin poder comprar”. Además “sigue sin haber compradores de volumen”. Y sigue “si actuar la exportación en pie”.

Consideró que una vez más “las categorías de cría, nos hicieron olvidar que son mercados distintos frente a la invernada”. Y especialmente en estas categorías dijo que “se diferenciaron los ganados definidos y buenos, lo que refleja lo redituable de la inversión en genética que se hace”.

El próximo remate de Plazarural será Plaza Braford, ya la semana que viene van a estar lotes en la web del consorcio.

Rurales EL PAIS