Ganadería / Remates

Plazarural cerró el año vendiendo 14.744 vacunos

A lo largo de todo el año el porcentaje de venta del Consorcio superó el 91%

A pesar que parecía difícil mantener el gran año para el consorcio y las ventas virtuales, Plazarural logró sacar adelante un remate en el contexto más complicado en lo que va del 2017”, reflexionó Alejandro Zambrano Zerbino.

Dijo que una vez mas las categorías de cría fueron protagonistas, “alcanzando mejores porcentajes de colocación que la invernada”.
Resaltó que Plazarural ofreció y logro colocar una gran oferta de lanares, “también en un momento de dificultad, coyuntural, del mercado del gordo”.

Según Zambrano la mejor noticias fue lograr “un año con mas de un 91 % de colocación, vendiendo más ganado que en el 2016 (con menor numero de inscripción), algo que hemos buscado siempre y no mirando tanto los promedios ya que es el mercado el que los define”.

Sobre el mercado en este 2017, analizó que “varias categorías cotizaron a mejor promedio que el 2016, una buena noticia y demostrando la dinámica que durante todo el año y a pesar de momentos donde otros negocios asociados (gordo, Cuota 481 o exportación) estuvieron con problemas, clara demostración de la intención que hay de volver o agrandar la ganadería en muchos establecimientos del país”.

Lógica.

Para el Ing. Fernando Indarte Gianoni “no hay que tener miedo de decir el ajuste a la baja de valores, que bajó el mercado”. Pero también aseguró que “es bueno decir que los ganados están con más kilos, que en algunas zonas hay una falta de agua, que el ganado gordo bajó, entonces es lógico que el ganado de reposición haya bajado”.

Por otra parte el director de Indarte y Cía. destacó que “tal como se viene dando en estos remates, la hembra estuvo mejor, lo que habla del buen momento de la cría que ya está dado demostrado a lo largo de este año”. y dijo que la explicación “es que el productor está viendo en el largo plazo, está mirando el negocio para adelante y es bueno”.

Y destacó el buen año de Plazarural, “que mantiene el 52% de ventas en las pantallas en todo el país y además de eso también subió la efectividad en cuanto a colocación en los remates de Plazarural respecto al año pasado, el porcentaje está por encima del 91%”.
Indarte resaltó que se vendieron más de 2 mil terneros y más de 4 mil piezas cría, “lo que habla de contundencia”.

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