Ganadería / Remates

Plazarural cerrará el año rematando, miércoles y jueves, 16.243 vacunos

Ambos días desde la hora 9,30 en el Hotel Cottage y en vivo por TV y web.

 

“Linda oferta para terminar el año tendremos en Plazarural cumpliendo con su cronograma anual”, aseguró Ricardo Stewart Arrosa. Destacó que entre miércoles y jueves varias ventas parciales y liquidaciones hacen más que atractiva la propuesta de 16.243 vacunos y 6.846 ovinos.

Las más de 192.000 cabezas de experiencia adicional de este año, que han pasado por la mano de los inspectores y recibido sus informes, “brindan más tranquilidad a los compradores”, aseguró el presidente de Plazarural.

Stewart Arrosa dijo que los campos en general están con pasto, hay mucha reserva, es más nerviosismo que realidad el tema del agua y con una lluvia importante antes de fin de año y la oferta que va a desaparecer, por lo que “hay que aprovechar esta muy buena oferta. Están dadas las condiciones para los compradores”.

La oferta.
El Ing. Fernando Indarte Gianoni informó que desde la hora 9,30, el miércoles se venderán primero los 6.846 ovinos. Luego los vacunos: 2.553 terneros, 408 terneros/as, 1.011 novillos de 1 a 2 años, 791 novillos de 2 a 3 años, 279 novillos de más de 3 años, 200 Holando y 1.143 vacas de invernada.
El jueves, también desde la hora 9,30, la oferta será de 1.809 terneras, 1.847 vaquillonas de 1 a 2 años, 484 vaquillonas de más de 2 años, 27 vacas de cría, 568 vientres preñados, 218 vientres entorados, 4.878 piezas de cría, 23 vacas de pedigree y 4 toros comerciales.
“Va a ser uno de los momentos del año más claros para comprar por cómo se viene viendo el mercado de reposición, antes del receso normal del mes de enero”.

El mercado.

Alejandro Zambrano Zerbino analizó que el mercado del gordo, salvo los problemas gremiales que han distorsionado las faenas normales, “tampoco está con exceso de oferta y se está viendo una semana más normal en la que se digiere rápidamente la oferta que aparece, a otros niveles de precios obviamente”, mencionando que “vamos a terminar el año y arrancar el 2018 con bastante dinamismo”.

En cuanto a la reposición, Zambrano dijo que sigue entonado en cuanto a la demanda, con alguna corrección de precios, producto de otros negocios alternativos que tiene el productor. “En el año mucha gente apostó a la cría, a los negocios más largos. Cuando uno hace un remate del volumen como este hay negocios para los invernadores, pero también hay categorías con otros objetivos ideales para quienes buscan crecer o empezar en la cría y en el segundo día se verá ello”.

Consideró que será “de las últimas oportunidades de volumen de negocios por 4 o 5 semanas, de conseguir oferta de reposición”. Por otra parte aseguró que “independientemente de lo que pase con el clima, siempre en las últimas semanas del año y las primeras del año siguiente, la oferta desaparece por el tema de las fiestas y los tiempos de estar en familia”.

Zambrano hizo hincapié en el catálogo virtural de Plazarural y la Pre Oferta “una herramienta impuesta por Plazarural y que se ha instalado muy bien en el mercado”.

Socio estratégico.

Waldemar Fernández aseguró, en nombre del Banco República que, “mientras esperamos por herramientas nuevas para el 2018, como siempre en este último año en Plazarural está “el marco de asistencia acorde a las necesidades de los productores”.

El brindis.
El miércoles, tras la venta, se realzará el brindis de fin de año con clientes y colaboradores.

El sorteo.
El sorteo del tractor John Deere de Interagrovial entre vendedores y compradores del año 2017, será el jueves al finalizar el remate.

Cambio de mando.
Ricardo Stewart agradeció en su último evento como presidente, a los productores vendedores y compradores, a los socios y colaboradores de Plazarural, al Banco República y los sponsors. El nuevo presidente será, desde enero, Alejandro Zambrano Zerbino.

 

Rurales EL PAIS