Ganadería

Paraguay: exportación da gran impulso a la demanda de terneros brangus

La exportación de animales en pie al Ecuador sirvió como un espaldarazo al sector genético paraguayo y hoy en día se registra un importante aumento de la demanda de terneros de la raza brangus en el mercado interno, informaron directivos de la Asociación de Criadores de Brangus del Paraguay (ACBP).

Foto: La Nación - Paraguay

Foto: La Nación – Paraguay

Destacaron que actualmente los productores de terneros pasan por un excelente momento. Este incremento de la demanda está estimada en un 15%, comunicaron.

Miguel Reinau, presidente de la ACBP, manifestó que los envíos de genética despertaron el interés de los productores y han impulsado las inversiones en adquisición de terneros. También las exigencias del mercado internacional, que demandan cada vez más calidad de carne, hacen que los productores estén abocados a aumentar las inversiones en genética de punta. Directivos de la ACBP destacaron que los terneros de alta genética son la base de la producción de una carne de calidad demandada actualmente por los más exigentes destinos.

En relación a la coyuntura del negocio, Reinau expresó que para este año se prevé una estabilidad de precios a nivel regional lo que da la tranquilidad y las garantías a los productores para poder invertir.

Expo Nacional Brangus. 

La tradicional Expo Nacional de Otoño Brangus y la decimosegunda edición del Ternerazo, que se realizará del 27 de abril al 02 de mayo próximo en la ARP, prevé una concreción de G. 2.800 millones en negocios, según las proyecciones de la comisión directiva de la ACBP. Esta cifra representará un crecimiento del 15% con relación a la registrada en la edición del 2015, que alcanzó G. 2.442 millones.

Esta mejora en los negocios se dará por un incremento en el número de animales ofertados y también se espera mejores precios.

En la Nacional Brangus estarán en competencia más 750 animales para las diversas categorías, reproductores de campo y de bozal, y terneros.

En cuanto a los 12 años del Ternerazo, Reinau señaló que la competencia sigue más vigente que nunca, la cual con el transcurrir de los años va ganando fuerza con la presencia de los mejores terneros de excelente genética de la raza. El jurado a cargo será el Ing. Ramiro Maluff y para las competencias de animales a campo y a bozal el Lic. Yunzo Udagawa.

Fuente: La Nación – Paraguay.

Rurales EL PAIS