Ganadería

Paraguay aumenta su capacidad de faena; llegará a 2,5 millones vacunos

Hasta el tercer trimestre de este año las industrias  faenaron 1.373.924 cabezas.

Carne vacuna en frigorífico. Foto: Clarín.

Carne vacuna en frigorífico. Foto: Clarín.

Según el informe de la Cámara Paraguaya de la Carne desde el 2017 la industria cárnica nacional tendrá una capacidad de faena de 2,5 millones de cabezas anuales. La habilitación del nuevo frigorífico de JBS elevó en gran medida esta capacidad instalada.

La inversión del grupo brasileño JBS supera los 80 millones de dólares, se trata de la planta más modera de Paraguay. Además es la primera vez que el grupo JBS construye una planta de cero.

Por otra parte, entre enero y setiembre de este año la faena de bovinos en frigoríficos de exportación experimentó una caída del 2,1%, en comparación al mismo período del año pasado, según las estadísticas de la Cámara Paraguaya de Carnes (CPC) y el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa).

Hasta el tercer trimestre de este año las industrias cárnicas sacrificaron 1.373.924 cabezas de ganado vacuno; mientras que entre enero y setiembre del 2015 las faenas totalizaron 1.404.489. Hasta el noveno mes del año las industrias cárnicas sacrificaron 30.565 bovinos menos.

En el octavo mes del año se faenaron 140.585 cabezas y fue el segundo mes menos productivo en lo que va del año después de febrero, mes en el que se faenaron 140.129 bovinos, indica el reporte del gremio industrial cárnico. El pico de faenas hasta el tercer trimestre del año se produjo en junio, con 208.670 cabezas de bovinos faenadas.

Fuente: El Agro – PY

Rurales EL PAIS