Ganadería

OCDE y FAO esperan incremento de producción cárnica del 11,4% en 2026

La producción de carne vacuna se incrementaría a partir de este año, se mantendría ese incremento en los años siguientes e incluso se llegaría a crecer 10,5% hasta llegar a 76,34 millones de toneladas, según el informe de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) y la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) divulgado hoy.

El relevamiento previó que la demanda de carne vacuna crecerá, sobre todo en países asiáticos (Filipinas y Vietnam), África Subsahariana, China y Rusia. A su vez, los principales importadores mostrarán aumentos en sus producción y posiblemente reduzcan la importación. Los principales exportadores mundiales, Brasil y Estados Unidos, pasarán de abarcar el 44% del comercio mundial de carne a sumar prácticamente el 70%.

El informe prevé un aumento de la producción cárnica en el mundo de 11,4% en 2026. El crecimiento se deberá a la alimentación intensiva de los animales y la mejora de los sistemas productivos fundamentalmente hasta llegar a las 352,99 millones de toneladas.

Buena parte de este incremento llegará de la mano de la carne de aves ante la gran demanda que va a haber próximamente, tanto en los países desarrollados como en los que están en vías de desarrollo, por su bajo costo de producción y de compra con relación con otras carnes. Así, la de aves será la producción con mayor cantidad en 2026 contando con 131,6 millones de toneladas, volumen que estaría marcando  un 12,6% más que en 2016.

(Fuente: Informe FAO y OCDE)

.

Rurales EL PAIS